domingo, 16 de enero de 2011

Fósiles

Del museo de la ciencia de Barcelona (CosmoCaixa).







10 comentarios:

  1. ¡Qué chulos!! Me han encantado. El pez de la primera foto y la libélula o lo que sea son mis favoritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta hacerles fotos a los fósiles pues siempre quedan muy bien, lo que no recordé es mirar el nombre de lo que eran, eso sí, en los dos últimos puede verse el rastro que dejó el animal al arrastrarse y en la tercera se ve a un pez comiéndose a otro. El título que ponen es: el pez grande siempre se come al pequeño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El cosmocaixa es una visita pendiente. Antes de Navidad hice un intento y había tanta cola que nos fues imposible entrar. Al final acabamos en el Tibidabo!! jajajajaja
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. En octubre estuve en Cosmocaixa pero creo que ya toca una nueva visita. Las fotos te han quedado geniales!

    ResponderEliminar
  5. Hace poco vi un libro sobre los fósiles que se pueden encontrar escondidos entre los edificios de Barcelona. También es una ruta muy interesante... cuando encuentre el título os lo paso.

    No he ido al Cosmocaixa, no voy desde que era Museu de la Ciència...

    ResponderEliminar
  6. littleEmily me interesa mucho ese libro, de hecho tenía pensada una ruta así, pero por ahora he encontrado fósiles en un par o tres de sitios. Es muy curioso, pero estábamos Ángeles y yo sentados frente a la Catedral y al mirar los bancos de piedra le digo: mira, son fósiles, todo el banco está lleno de fósiles y les hice una foto. No son evidentes, pero sabiéndolo, si te fijas llegas a verlos.
    Respecto al CosmoCaixa es una visita muy recomendable para los que no lo hallais visto aún y una vez me quedé a comer en el restaurante (Buffet libre) del museo y comí bastante bien.
    Gracias a todas por vuestros comentarios y los halagos a las fotos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Enrique, he encontrado los datos de la guía de fósiles de Barcelona. La autora es Anna Corbella y se puede encontrar en el Col·legi de Geòlegs de Catalunya y en librerías como Ona o Altaïr (que es donde la ví, pero ahora no hay ni rastro en esta última). Anna Corbella también tiene un pequeño blog sobre el libro y cómo ha sido el proceso de escritura:
    http://elsfossilsurbans.blogspot.com/

    Y aquí tienes otro artículo sobre el tema: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/hay-un-oceano-de-vida-oculto-en-las-paredes-de-la-ciudad_XeXuIceIjPp7ykjcCtile6/

    ¡Espero que disfruteís la ciudad desde este punto de vista!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si dais un paseo por mi blog encontrareis una flor para vosotros... un beso.

    ResponderEliminar
  9. LittleEmily gracias por la información es muy interesante, enseguida me pongo manos a la obra.
    Gracias Guacimara por tu flor. Ayer estuve todo el día fuera y no la vi hasta hoy. Nos ha hecho mucha ilusión.
    Besos

    ResponderEliminar