jueves, 3 de febrero de 2011

Del MNAC a la Fundación Godia

Esta tarde he aprovechado para ir a ver dos exposiciones que llevan ya un tiempo: "Joyas de artista. Del modernismo a la vanguardia" y "De Luca Giordano a Goya. Pintura del siglo XVIII en España".
De la exposición del MNAC me han encantado las joyas modernistas. Las tienen expuestas en cajas como si las hubieran sacado de un mueble de joyero, y el detalle de la alfombra y las cortinas rojas le dan un toque de distinción. Además de las joyas se exhiben obras de los artistas que exponen: Llimona, Gargallo, Dalí, Picasso, Braque, Calder, Rodin...


Al salir caía la tarde sobre Montjuic:


De ahí fui directamente a la Casa Garriga Nogués, sede de la Fundación Francisco Godia donde, además del fondo permanente, pueden verse pinturas de:  Luca Giordano, Lorenzo y Giambattista Tiepolo, Corrado Giaquinto, Anton Rafael Mengs, Francisco de Goya, Luis Meléndez, Francisco Bayeu, Mariano Salvador Maella, Luis Paret y Alcázar o Vicente López.


Si alguien quiere ir a ver alguna de estas dos exposiciones que no se duerma, pues ambas acaban el 13 de febrero.

5 comentarios:

  1. ¡Qué ritmo cultural lleváis! No hay quien os siga, vais de exposición en exposición a la velocidad de la luz.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me dais! Siempre es un placer visitar el MNAC y hace meses que no voy por allí. Además estas exposiciones se me van a pasar porque tengo la agenda demasiado ocupada... snif!

    ResponderEliminar
  3. Sí, es que hay que aprovechar los ratos libres. Lo que ha ocurriso también es que me equivoqué de semana, pensaba que acababan ésta, si no hubiera dejado alguna exposición para la próxima. Fue un poco agotador.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me hubiera encantado ver la exposición de las joyas. Seguro que había auténticas preciosidades (iba a escribir auténticas "joyas" pero parecía un chiste malo, verdad?)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Todavía estas a tiempo Marta y te aseguro que son auténticas, aunque a veces me cuesta creer que se expongan a exponerlas. Por cierto en esta ocasión Ángeles no me acompañó pues aparte de que por la tarde trabaja, también le daba un poco de pereza, y es una pena pues estoy seguro que también le hubieran gustado mucho las joyas modernistas.
    Animaos si podeis
    Besos

    ResponderEliminar