sábado, 4 de junio de 2011

Arte y Ciencia (4ª parte)

Los carteles antiguos que publicitaban todo tipo de medicinas y remedios solían tener como protagonistas a las mujeres. No sé si era una estrategia para que compraran ellas o para que se fijaran los hombres, pero da la sensación que solo enfermaran las mujeres.

















9 comentarios:

  1. ¡¡Qué preciosidad!! Me gustan todos.
    Ya sabes que la fama (creo que inmerecida) de las mujeres es de ser quejicas sin fundamento... de ahí el dicho: "Mujer enferma, mujer eterna". Creo que es evidente, lo que ahora se llama, "discurso de género".

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que curioso que solo salieran mujeres!!Seguro que como dice Laura era por la fama que tenemos de ser mas flojillas y quejicas...aun asi me encantan los carteles.

    saludossss :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura. Hola Isina. No creo que fuera porque las mujeres tuvieran fama de quejicas o de enfermizas, más bien creo que era una cuestión de márqueting. Supongo que se vendía más si aparecía una mujer en el cartel. En aquella época estaban muy lejos aún de plantearse el discurso de género. Yo particularmente creo que los carteles son más hermosos si aparecen mujeres, pero está claro que las mujeres pueden opinar al revés, por eso actualmente también aparecen muchos hombres en los anuncios y me parece bien.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué monas estas damas! Especialmente la de Jaquequina. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos!!! Aunque ninguna de ellas tiene pinta de enferma: todas estan radiantes!! En este aspecto no hemos cambiado mucho, ahora anuncian productos adelgazantes chicas que están delgadísimas.
    Estupenda recopilación!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elvira. Sí que es mona, y lo que no sé si la planta que lleva en las manos está relacionada con la medicina curativa, podría ser.
    Hola Marta. Muy bien visto, y tienes razón, en el cartel de la cura adelgazante aparece la chica más delgada de todas. No hemos cambiado.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  7. me encantan estos anuncios y mas los dibujos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. He visto tu blog y me parece muy bien que realices estos talleres de escritura. Me parece genial.

      Eliminar
  8. Hola. Muy buenos carteles. Gracias por compartir. Pues quiero manifestar mi malestar con los comentarios, cero análisis, la verdad. Esta claro que la publicidad, esta dirigidas a las mujeres por un tema de machismo. (Lo escribo y que,es la verdad.) la mujer era la q estaba en casa y tenia que preocuparse de tener todo en orden, y si el marido se enfermaba ella lo cuidaba, lo mismo con los hijos solo la mujer se preocupaba de cuidarles si se enfermaba también. Y porque se ven tan glamorosas? Pues claro, para dar ese mensaje a la mujer que lo comprara de que así de bella te ves al comprar estas pastillas, por cuidar a tu familia, o te da mas estatus porq son las mejores del mercado. Etc. No tiene mada que ver que iban dirigidas a ella porque se enfermaban más, si no, porque ella si o si tenia que cuidar a su familia si se enfermaba. En fin eso. Muy lindo contenido. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar