miércoles, 26 de octubre de 2011

Historias

Hoy, mientras esperaba a que empezara la película en la sala 4, escuchaba el hilo musical que resultaba ser el mismo que pusieron hace unas semanas en el mismo cine cuando fui a ver otra historia. Me preguntaba si era casualidad o si las que venden palomitas no han dejado de oír esas canciones tarde y noche durante los últimos días, semanas o quizás meses. Pero qué más da, me gustaba lo que escuchaba y, aprovechando que en la primera sesión puedes llegar a estar solo en la sala, empecé a mover la cabeza y luego las piernas al ritmo de la música. Eso sí, sin dejar de leer la última novela de Jaume Cabré, que me está apasionando, como le expliqué a mi amigo M el día que fuimos a ver la exposición de "La maleta mexicana" en el MNAC.



"Jo confesso" es una historia llena de historias, es la historia de un violín, la historia del Mal, la historia de un amor. Como historias eran las que se tejían al encadenar los negativos de las fotos de Capa, Taro y "Chim". La historia de una maleta cargada de Historia.



Pero las luces se apagan y debo cerrar el libro para ahora concentrarme en la historia que me cuenta otro Jaume. La historia de una fijación, de una locura, de una obsesión. Una historia que Luis Tosar me la hace más creíble de lo que podría haber sido de haberla interpretado cualquier otro, pues Tosar se está especializando en malos con historias propias.


Y cuando acaba la peli, vuelvo a pensar en quién será la interprete de esas canciones que también escuché el día que fui a ver "La deuda". Pero esa es otra historia. También lo pasé bien, si es que se puede pasar bien mientras lo pasas mal. Quiero decir mientras vives historias a través de los personajes en apuros de películas, novelas o cómics.


Cómics o novelas gráficas como los que me ha regalado Ángeles: "Arrugas" y "Memorias de un hombre en pijama" de Paco Roca. Dícen que la primera es muy buena. Lo reafirman las etiquetas que lleva enganchadas en la portada: "más de 35.000 ejemplares vendidos", "Premio Nacional del Cómic 2008".




Pero sigo pensando en la cantante del cine y cuando llego a casa la busco en Internet, pero no la encuentro. Será cuestión de volver a ver otra peli y preguntarles a las que venden palomitas por la banda sonora que las acompaña cada día.

Ver también en Milerenda:

7 comentarios:

  1. Tenía decidido leer la novela de Jaume Cabré, tú me has acabado de convencer. He visto "La Deuda", me pareció una gran película y no veré "Mientras duermes", no me gustan las películas de miedo...
    Los cómics me cuesta leerlos...

    Un abrazo!!

    Pdt: si descubres la canción, ya contarás... tengo gran curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Todo tiene muy buena pinta... Las novelas gráficas regalo de Angeles especialmente. Cómo os cunde.

    ResponderEliminar
  3. El Jo Confesso ha sido el regalo de su santo para mi chico y también está enganchadísimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, no te arrepentirás de esa lectura. En cuanto Mientras duermes no te pienses, no es de miedo al uso, es más de mantener la tensión. Lo de las canciones no me voy a rendir Jeje. Si me podéis ayudar: cantaba un par de versiones: Cocaine y Time after time.
    Hola Cristina. Parce que cunde, pero es que se me había acumulado mucho material y en lugar de empezar a hacer un montón de entradas he pensado hacer una en plan resumen y la verdad es que la lectura de Jo confesso me ha inspirado bastante.
    Hola Marta. Mientras estaba retocando la entrada pues había un par de fotos que se habían quedado pegadas al texto, ha aparecido tu comentario. El caso es que sin querer había borrado una parte del post, el final, que he tenido que rehacer con lo que recordaba que había puesto. No sé si ha dado la casualidad de que mientras lo leías faltaba esa parte o no. En cuanto al libro, no me extraña, yo también estoy enganchado. He estado a punto de pasarme la parada de metro voluntariamente para seguir leyéndolo.
    Besos a las tres

    ResponderEliminar
  5. Aunque ya has escrito una entrada nueva, no he podido resistirme a comentar también aquí: estoy deseando leer Jo confesso. Y más desde que leí las primeras páginas. El argumento me puede ;)
    Y todas las demás historias que has comentado también, sobretodo las de Paco Roca que ojeé en la librería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de esta novela pero por lo que comentas me ha llamado mucho la atención. Ahora que podré dedicarle más tiempo a la lectura la paso a mi wishlist.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola littleEmily. En cuanto a Jo confesso me parece que ya lo tienes claro, no hay que insistir. En cuanto a lo de Paco Roca, empecé a leer el de Arrugas y es realmente muy bueno, y eso que era muy reticente debido al tema que trata (el Alzheimer, no me gusta leer cosas tristes), pero me está gustando. Y creo que este tipo de cómics a los que se les llaman novelas gráficas, son poco conocidos, pero veo que tú sí que los sigues.
    Hola Guacimara. Se me acaban los calificativos, así que te diré que nunca me había leído una novela de más de 1000 páginas, siempre me cansaba a la mitad, y en esta ocasión me dará pena que se acabe. También leo muy poco en catalán, por lo que todavía tiene más mérito (el escritor, no yo).
    Besos a las dos

    ResponderEliminar