sábado, 4 de febrero de 2012

Cine y otras exquisiteces

Los grandes centros comerciales, en los que además suelen haber salas multicines, no suelen ser de mi agrado y, sin embargo, el pasado martes decidí hacer una escapada a las "Arenas" porque una amiga me había recomendado una película y un cine. La cinta era "Drive", la sala en el multicine del citado centro.
No es la primera vez que voy a las "Arenas". Desde que convirtieron la plaza de toros en un centro comercial había estado ya en varias ocasiones. En las anteriores oportunidades fui con Ángeles movidos por la curiosidad de la novedad. Las visitas previas sirvieron para hacerme una composición del terreno y así optimizar el tiempo del que disponía esa tarde. Lo primero que hice al llegar fue ir a comer al "Ándele". Es un restaurante mexicano en el que al mediodía hacen menús a diferentes precios según cantidad y variedad.


Desafortunadamente para mí, todos los menús incluyen carne, por lo que les pedí una variante con verduras y no hubo ningún problema. Me gusta mucho la comida mexicana y, aunque exteriormente el local da la sensación de que ofrezca comida rápida y poco más, la verdad es que lo he probado en un par de ocasiones y me ha gustado. Encontraréis otros locales junto al Cinesa Diagonal y en la Illa. Desgraciadamente no os puedo mostrar fotos de este día pues no me llevé la cámara.
Tras la comida decidí tomar el café en el forn Enrich acompañando a éste de unas pastitas y mientras leía un rato las "Memorias de Adriano".
Tras el receso fui a dar una vuelta por el FNAC, solo para mirar, como se suele decir en estos casos, pero la tentación fue grande y no pude resistirme a comprar un libro. Sin embargo, animado aún por el último libro leído sobre curiosidades matemáticas de Claudi Alsina, me acabé llevando otro del mismo tema:
 


Aunque las matemáticas no suelen ser del agrado de la gente, este libro de Clifford Pickover es una joya. Explica 250 hitos de la historia de las matemáticas centrándose en los teoremas más extraordinarios y en los genios que los descubrieron. Cada capítulo viene acompañado por una ilustración a toda página que, en palabras de Martin Gardner: "Sólo éstas ya hacen que merezca la pena". Así que, si quieres saber cuándo hizo el ser humano su primer nudo, o por qué asesinaron a la primera mujer matemática, o si es posible volver una esfera del revés, éste es tu libro.
Y con el libro bajo el brazo me fui al cine a ver "Drive"



Primero debo decir que estuve muy cómodo en estas nuevas salas. Tienen unos asientos ámplios y un desnivel tal que es prácticamente imposible que te moleste el de delante, aunque ese día la sala estaba vacía.
Fui sólo a verla, porque Ángeles no soporta la violencia, y me habían asegurado que en esta cinta la había y bastante cruda. Efectivamente, la hay, aunque en pequeñas dosis, pero muy intensas, y no aparece hasta más allá de la mitad del metraje. Pero no creo que debamos encasillar la película por estas escenas, pues la película ofrece mucho más. Para empezar nos muestra el retrato de un chico y sus contradicciones, el héroe-antihéroe, la pareja perfecta pero con sus sombras, el ángel y el diablo. Está claro que toda la película se centra, sobre todo, en describir al personaje interpretado por Ryan Gosling, y de fondo una historia negra de las que se van enredando sobre sí mismas. Ryan luce siempre una chupa de dudosa elegancia en la que en el dorso muestra un escorpión bordado en hilo dorado. En un momento éste dice: "¿Conoces la fábula del escorpión y la rana?". La fábula resume bien la personalidad del personaje.


A pesar de que esa noche no había dormido bien, en ningún momento temí quedarme amodorrado en el asiento pues la película me atrapó desde el principio y no me soltó hasta el final.
Y, perfectamente sincronizada, como la conducción del protagonista de Drive, fue la tarde, ya que al salir del cine tuve el tiempo justo de acercarme a la librería Laie donde me esperaban mis compañeros de literatura y donde pudimos disfrutar de un ambiente agradable y relajado en el bar del piso superior.
Un colofón perfecto a una tarde redonda.

10 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de ver Drive y no sabía si acercarme a Las Arenas a verla. Como a ti, no me gusta ver cine en multisalas por lo masificadas que suelen estar y porque muchas veces encuentras difícil ver bien la película (esto me pasa mucho por la estatura) así que me apunto Las Arenas.

    Tengo curiosidad por ese grupo de lectura del que nos has hablado a veces. ¿Se aceptan nuevos miembros?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola littleEmily. Los multicines además suelen frecuentarlos personas que no siempre son respetuosas con el resto del público (aunque esto puede ocurrir en otros cines) pero a la hora que suelo ir casi siempre están vacíos. Es entonces un placer ver las películas. Además, como he comentado, estas salas las hicieron con un considerable desnivel. Creo que es imposible que a nadie lo tapen.
      En cuanto al grupo, no es de lectura (que también) si no sobre todo de escritura. Puedo asegurarte que estaría encantado de que formaras parte de él, pero desgraciadamente no depende de mí, pues ya hace muchos años que se decidió hacerlo cerrado. Este año cumplimos el décimo aniversario. Al principio éramos diez y al poco una pareja lo dejó por problemas personales y desde entonces los ocho que quedamos nos hemos mantenido todo este tiempo. Se decidió hacerlo cerrado en vista de que no habían bajas y de que era un número no demasiado grande para podernos reunir todos alrededor de una mesa y también por el tema de la cantidad de trabajo que podríamos sacar adelante en cada reunión.
      Tenemos un blog que no conseguimos sacar adelante y que es el último de los que tengo linkados (por el tiempo que hace que no se actualiza), pero que algún día retomaremos y donde podrás participar y compartir con nosotros todas las lecturas.
      Besos

      Eliminar
  2. De las Arenas me encanta la Cúpula. Mi marido dice que siempre hace viento...en fin, airecito pq está alto! aixxx que fino!
    Ándele...no he visto este restaurante....tb me gustan los mexicanos...bueno toda la comida :).
    Es interesante esto que dices de la sala de cine. Yo siempre voy al Gran Via2 por la proximidad pero miraré de pasarme por allí. Al ser más nuevos seguro los han hecho bien.
    Los libros de matemáticas...y mira que los vendes bien, no se, no se.. je, je.
    El forn Enrich paso muchos algún día a coger un pan de payés y jamón de Tomás...(no me acuerdo que más) y lista la cena!
    Apunto esta de Driver...buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus. Bueno yo subí a la cúpula a echar un vistazo y casi no había nadie pues con el frío de estos días no apetecía nada estar ahí, pero como ya he explicado en otras ocasiones siempre me gusta subir a las partes más altas de los sitios a los que voy.
      El Ándele lo recomiendo. Aunque solo he comido dos veces en él pero me ha gustado las dos veces. La primera fue a la carta y la segunda menú. Luego el postre en el Enrich que está justo al lado...mmm. En cuanto el trabajo me lo permita tengo ganas de repetir la experiencia.
      Y en cuanto a los libros de mates tenía que intentarlo jeje.
      Besos

      Eliminar
  3. La alquilamos el sabado pasado (aun esta en salas en españa? Aqui acaba de salir en dvd!) Fue bastante mejor de lo que esperaba.
    en ucanto a la comida... me temo que soy bastante sibarita con lo que como y ese sitio no me habria llamado nada la atencion... asi que agradezco la referencia, porque en Mayo estare unos dias por ahi.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, creo que no lleva mucho tiempo en cartelera, aunque las pelis duran tan poco que si quieres verla en el cine hay que darse prisa. El restaurante no es como para ir expresamente, pero es una buena opción si te encuentras en Las Arenas. Aunque hay otros, éste es el que más me ha gustado (teniendo en cuenta que soy vegetariano).
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La última vez que estuve en Barcelona comí en Las Arenas, pero no recuerdo ver ese mejicano. A mí los mejicanos no me van mucho porque, aunque sé que tienen comida no picante, la comida picante no me sienta bien así que directamente ya los excluyo de mi selección, jeje!
    Mi hermano me había recomendado Drive pues le gustó muchísimo y en un vuelo hace unos días la escogí para verla, lo malo es que no tenía subtítulos y me enteré de la mitad... Pero aún así es una joyita por sus actuaciones, su impacto visual y también por tener un argumento de esos a los que no estamos acostumbrados.
    Este año ya tengo una lista larguísima de libros por leer pero me encantaría el de Claudi Alsina, me lo han recomendado mucho.
    Encantada de volver a estar por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guaci. No necesariamente tiene porque ser picante la comida mexicana, es importante preguntar. Lo que comí yo era bastante suave. Aunque como a mí sí que me gusta el picante igual otros dirían otra cosa.
      En cuanto a Drive no es muy difícil de seguir. Los chicos no es que tengan grandes conversaciones. Se comunican mucho con las miradas. Eso me gustó de la peli.
      Y por lo que respecta al libro antes yo le echaría un vistazo. Es un libro de anécdotas con lo que no son necesarios conocimientos matemáticos, sin embargo precisamente eso fue lo que eché un poco en falta, más explicación matemática.
      Encantado de volver a verte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  6. Me encantan tus tardes!! Consigues hacer tantas cosas que parece que tienen el doble de horas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Lo que pasa es que aprovecho bien el tiempo. No tardo mucho en comer y la peli solo duró 1h 40min, así que al final queda tiempo para hacer muchas cosas más. (También es porque voy solo. Ángeles suele ir a otro ritmo. Que no me oiga)
      Besos

      Eliminar