jueves, 30 de agosto de 2012

El eccehomo que nos hizo olvidar la prima de riesgo

El verano ya pronto toca a su fin y, como el año pasado, me gustaría hacer un repaso a la temporada estival. Aunque este año no he hecho ningún viaje (fue Enrique el que lo hizo) ni tan solo alguna pequeña excursión que habíamos planeado debido al intenso calor que ha hecho, tengo algunas cosas que contaros.
Para empezar, la amenaza de los Juegos Olímpicos se cernía en el horizonte...vale, lo siento, lo único que me gusta del evento, y dependiendo de la sede, son las ceremonias de inauguración y clausura. Para mí ver deportes es tan apasionante como ver crecer tomates en tiempo real.




La alternativa a tanto deporte ha sido la lectura y ver de manera compulsiva la serie "Modern Family". Ya había visto anteriomente muchos capítulos, pero este mes los he visionado todos de una manera voraz. Supongo que casi todo el mundo la ha visto o sabe de que va, pero si alguien no lo ha hecho no sé a qué espera, es de las series más divertidas del panorama televisivo ¡Ese Cameron tan histriónico y adorable ! Bueno, todos los personajes están muy bien, como curiosidad, el niño que hace el personaje de Luke, y hace de crío un poco tocho, en la vida real es muy inteligente y va varios cursos por delante de lo que le correspondería.




En cuanto a la lectura, ha habido mucha, pero como se me da fatal hacer reseñas, pondré únicamente los títulos de los que más me han gustado y un breve apunte de la trama.
"Esnobs" de Julian Fellowes, que es el guionista de Dontown Abbey, me hizo pasar unas cuantas tardes muy entretenidas. Es una mirada divertida de la clase alta inglesa de los años noventa, mordaz en ocasiones y muy esclarecedora de como vive un estrato social tan alejado de la realidad, un mundillo que gira alrededor de las apariencias. Me ha encantado como retrata a sus personajes. Lo han comparado con Jane Austen, aunque no esté totalmente de acuerdo, encuentro que sí que existen algunos paralelismos.




"El libro de la señorita Buncle" ha sido una lectura deliciosa y aquí tenéis una reseña estupenda del libro. Por mi parte diré que si os gustan los libros que transcurren en pueblos de la campiña inglesa, mucho té y costumbrismo típicamente británico éste es vuestro libro.




"Crímenes exquisitos", como puede adivinarse por su titulo, no tiene nada que ver con los anteriores libros. Trata de un asesino en serie, empeñado en escenificar sus crímenes como algunos cuadros famosos, que me mantuvo hasta las tantas leyendo. Puede que sea el típico best seller, pero a mí me gusto, y aviso que tiene escenas bastantes truculentas.




Otro "must" del verano ha sido jugar a Apalabrados. Enrique y yo vamos pasando por diferentes estadios de enganche. Yo juego mas bien mal y él demasiado bien, así que no jugamos el uno contra el otro. Si alguien quiere jugar con él, aviso que es implacable y no para hasta ganar. Yo, sin embargo, lo que tengo es muy mal perder. Pero lo que me fastidia mucho más que perder, es la cantidad de trampas que se pueden hacer, programas de búsqueda de palabras y más cosas que han ido saliendo para los ceporros que no saben jugar limpio y disfrutar de algo divertido sin engañar. Lo dicho, una lástima, que supongo hará que finalmente lo aborrezca.




Y ahora hablemos del culebrón del verano, ese eccehomo que ha rellenado los noticiarios de agosto y que, declaro, es la noticia mas tonta en años, vamos, casi como ver ovnis, al lagarto del lago Ness, o comer cien hamburguesas en tres minutos. Eso sí, de todos los fotomontajes vistos, me quedo con los de Paquirrín y el de la Duquesa de Alba, aunque con éste último no estoy segura de que no vaya a tener pesadillas, fijo. ¿Y por qué nadie dice que es igual que el pingüino de La película "happy feet"?





Creo que cada vez soportamos menos el calor, con los picos que ha habido nos hemos recluido en casa con el aire acondicionado y con un refresco a mano. Este año nuestra bebida de moda ha sido el mojito, que confieso que no había probado antes y que me ha gustado mucho. Alguien pensará que he descubierto la sopa de ajo pero, como ya he dicho en otras ocasiones, no me gusta el alcohol, pero el mojito no es que esté bueno, es que está rebueno.

Y ya para acabar, os dejo un vídeo muy chulo de una famosa película de Hitchcock hecho en time lapse, que escenifica a la perfección el ambiente veraniego de una gran ciudad, cuando abrimos todas las ventanas y balcones de nuestras casas, nos aligeramos la ropa y miramos y somos mirados.




Ver también: Kalise para todos

10 comentarios:

  1. Guauuu que buena la "Ventana indiscreta" es como la vida misma de un bloguero del Eixample barcelones...cualquier dia posteo lo que veo "Detras de mi ventana"...espatarrante tu yuru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo! Que tengo vena cotilla,ja jaja, ais si las ventanas hablaran, las propias para empezar. Que grande Hich, casi da miedo lo bien que conocía las interioridades humanas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Es verdad! Se parece al pingüino!
    Me ha encantado el vídeo y la música de La ventana indiscreta, vaya currada! Es una de mis películas preferidas... Ah, y me apunto los libros.
    Una entrada muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no se si parece mucho, pero una tontería mas no va a importar, me alegro que te haya gustado el video. La ventana indiscreta también es de mis favoritas junto con Rebeca y La soga.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Soy fan incondicional de Modern Family. Me gustan todos los personajes.
    Yo tampoco aguanto el calor. Justo empecé a trabajar la segunda ola de calor. Un regalo, vamos.
    Y del mojito...ejem, cuando quedamos que yo quiero!!
    Un petó!

    ResponderEliminar
  4. Creo que voy a ver Modern Family en vez del telediario, será mucho mejor... Aunque a veces los que salen parecen payasos o malos humoristas.
    No me recuerdes el trabajo, que estoy ya el lunes picando piedra...
    Lo del mojito cuando quieras, creo que esta bebida se tomara hasta en invierno en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Veo que habéis aprovechado el verano...os deseo una feliz vuelta a la rutina!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais tu verano si que esta bien aprovechado, intentaremos dar color a la rutina ;)

      Eliminar
  6. Qué buen resumen del verano y gracias por la parte que me toca en lo del libro de la señorita Buncle.

    De Modern Family no he visto todos los capítulos porque la vi un poco a salto de mata, pero sé que los veré tarde o temprano (y seguramente al mismo ritmo que vosotros) porque me encanta. Héctor, aunque mucho más pequeño, tiene momentos Luke que me hacen muchísima gracia.

    Lo del Ecce homo yo diría, no que es la noticia más tonta en años, sino la noticia más tonta de la historia. En fin, así está el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confíeso que han sido una vacaciones diferentes, el calor me mata,. A ver si la próxima serie que me veo de tirón es Mad men, nunca consigo terminar una temporada entera.
      Supongo que la falta de noticias propicia bobadas como la del eccehomo.
      Gracias a ti, tu blog es siempre inspirador.

      Eliminar