martes, 7 de agosto de 2012

Prometheus

Dejemos momentáneamente de lado Estambul, para no aburrir a la parroquia, y cambiemos de tema radicalmente. Desde que supimos de esta película, Ángeles manifestó su intención de ir a verla. Hubiéramos ido el mismo día del estreno, pero una ligera indisposición por mi parte nos lo impidió.



Otra cuestión fue escoger entre la opción 2D o 3D. Últimamente estoy viendo muchas pelis en 3D, pero Ángeles cada vez que va a ver una con este formato acaba mareada. Pero la convencí diciéndole que (mis consejos para ver pelis en 3D sin marearse): 1º No nos sentaríamos demasiado cerca de la pantalla. 2º Ella tenía que llevar las gafas que, aunque casi no las necesita, puede influir en que acabe mareada. 3º Si nota que empieza a marearse que cierre enseguida los ojos, sobre todo si hay escenas con mucho movimiento. 4º Últimamente los efectos 3D son cada vez menos evidentes y acabas viendo la peli como si fuera en 2D. Efectivamente, en esta peli no parece que el 3D tenga mucho protagonismo. Ella no se mareó pero yo sigo disfrutando un punto más que si la veo en 2D.




En cuanto a la película en sí no nos defraudó, pero tengo que matizar. Lo que más me gustó: Me gustaron mucho las primeras escenas que muestran unos paisajes espectaculares, según me comentó Ángeles, filmados en Islandia. En general, igual que en otras pelis de Ridley Scott, me gustó la ambientación. Está claro que sabe rodearse de un buen grupo de gente especialista en su campo que sabe crear mundos alternativos totalmente creíbles. Parte de esta ambientación es heredera de la que vimos en Alien. Me gusta como mantiene la tensión durante muchos minutos. Me gustaron los guiños a una película que en su momento me impactó, como es la de Alien. Pero que nadie se lleve a engaño. Esta es otra historia. Sin embargo le encontré muchos paralelismos, como si el director hubiera querido volver a filmar la misma historia pero cambiando el guión y con todos los medios actuales. En este sentido los efectos visuales son espectaculares, y en general es una película que visualmente está muy lograda.




Lo que menos me gustó: Encuentro que hay demasiadas incógnitas que no se resuelven. Imagino que está hecho expresamente, pero me deja un poco frío. También ocurren cosas que parece que se las saque un poco de la manga, una vez más sin ningún tipo de explicación, o dando las explicaciones muy a la ligera. Y digo que está hecho expresamente porque da la sensación que deja la ventana abierta a continuar la historia y acabar de explicarlo todo en una futura entrega. En cuanto a las actuaciones, se había hablado mucho de Fassbender, y muy posiblemente sea un personaje que pasará a la historia del cine en el apartado de robots, pero quizás toda la puesta en escena supera a los actores y, aunque estén creíbles en sus papeles, no creo que sea lo que más destaque de la peli.

Michael Fassbender en su papel de David, el androide perfecto

Spoiler mitológico: Prometeo tomó la arcilla del suelo de la Tierra, la humedeció con sus propias lagrimas y la amasó. Luego le dio forma. Las figuras que creó eran seres a imagen y semejanza de los dioses. Surgieron así los primeros hombres que poblaron la Tierra. Pero durante un tiempo los seres humanos no supieron hacer uso de la centella divina que habían recibido, por lo que Prometeo tuvo que enseñarles todo, incluido el controlar el fuego. Ridley Scott nos sugiere un origen extraterrestre de la vida (en el caso de la peli parece que solo humano) teoría que también estuvo contemplada por los científicos.



En la página oficial podéis ver el trailer de la peli, como no me gusta contar mucho, prefiero que los que queráis verlo tengáis que ir por vuestra propia voluntad.
Y para acabar el post con buen sabor de boca:





13 comentarios:

  1. Como Has puesto una foto de Fassbender tan chula, casi que te perdono la foto de Charlize con el traje de lata de sardinillas, hay que reconocer lo guapa que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que mandar a otro planeta a alguien que de buena imagen ante posibles encuentros alienígenas quien mejor que a Charlize, pero como los extraterrestres se piensen que es un ejemplo típico de lo que van a encontrar en la Tierra se van a llevar una decepción.
      ;P

      Eliminar
  2. La semana que viene intentaré acercarme al cine, pero creo que no veré Prometheus ni a pesar de lo que me gusta Fassbender. Es una película que será muy fácil de ver en TV o en DVD dentro de una temporada así que me espero...
    Enrique, no he comentado pero he ido leyendo religiosamente lo que has contado de Estambul y creo que me está empezando a gustar, pero obviando algunas partes muy turísticas, yo siempre a mi estilo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado lo de Estambul. De todos modos tampoco soy de los que se emperran en que hay que ir a un determinado sitio, con la de sitios que hay para ir en el mundo!! madre mía!!!
      En cuanto a lo de Prometheus pues pienso que justamente es una peli de las que hay que ver en el cine, a no ser que tengas una buena TV y allí veas muy bien las pelis.
      Besos

      Eliminar
    2. Seré rara pero no me convence ir a ver una peli que no me atraiga de por sí, solamente porque sea una que haya que ver. Ni que sea para poder comentarla después... si no me va, no me va. Las que voy a ver "obligada" no me suelen convencer. Por cierto, que no he visto ninguna de las Alien anteriores.
      Un beso y no os lo toméis a mal. Soy de sectores minoritarios.

      Eliminar
    3. Ni eres rara, ni dices nada que se pueda tomar a mal, a lo que se refería Enrique es que era mejor verla en el cine que en una pantalla de casera. Yo tampoco he visto mas películas de Alien, ya he dicho alguna vez que soy muy miedica, y en esta en alguna ocasión, cerré los ojos.
      No creo que seas de gustos minoritarios, sencillamente tienes claro lo que te gusta y lo que no, a nosotros nos pasa igual.
      Un beso.

      Eliminar
    4. Se me ha olvidado decirte que la ciencia ficción es uno de nuestros géneros favoritos, y Enrique ha escrito algún relato y todo, ;)
      Besos

      Eliminar
    5. Ángeles, a mi también me gusta mucho la ciencia ficción... Ahora he quedado más rara ;P

      Eliminar
  3. Lo que tiene esta peli es que se habla de ella para bien o para mal. A mi hermana le ha gustado y lo que dices de Charlize ejem ejem jajaja....pues si! Petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estéticamente es una peli perfecta. Y no hablo de Charlize (que también). Lo que sí que he visto tanto a Fassbender como a Charlize muy delgados y no sé si eran efectos ópticos, pues hoy en día se puede hacer cualquier cosa.
      Besos

      Eliminar
  4. La tengo ahí, ahí a punto de ir a ver tengo las entradas en la mano. Yo este tipo de cine no me lo pierdo en pantalla grande, otra cosa es una peli cómica, sentimental, etc.etc. No me veo visionando cosas así en 3D je,je,je
    Un abrazo

    ResponderEliminar