jueves, 21 de febrero de 2013

Setmana retrofuturista

La semana del 11 al 16 de febrero se celebró en Barcelona la "Setmana retrofuturista".


El programa estaba cargado de actividades: mesas redondas, juegos, concursos –como el de Barbas y Bigotes Retro y Futuristas–, talleres, exhibiciones, proyecciones audiovisuales e incluso presentaciones de libros; aunque nosotros únicamente fuimos a ver el punto de venta de los creadores retrofuturistas instalado en Centre Cívic Convent de Sant Agustí. Los objetos que se podían adquirir iban desde libros, bisutería o manualidades hasta robots hechos con material reciclado:


También pudimos ver cómo peinaban a las modelos que seguramente después se vestirían con ropas de estética steampunk.



Vestidas como el que, a buen seguro, participaría en el concurso de barbas retrofuturistas:


El Steampunk es un subgénero literario de la ciencia-ficción, así como un movimiento que se engloba entre las corrientes retrofuturistas, las ucronías y las ficciones especulativas. Durante el evento tampoco se olvidaron del Dieselpunk, GasLamp o Clockpunk.

Ver también: EVA
Pont del Petroli y Fábrica de Anís del Mono

2 comentarios:

  1. Yo estuve a punto de ir a la sesión de cortos retrofuturistas que hacían el primer fin de semana ya que entre las películas estaba "el hotel eléctrico" de Chomón, pero al final no pude ir. Que lástima! Al menos vosotros os pasasteis por allí.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser. Nosotros solo fuimos a ver el mercadillo, pero estuvimos poco rato. Queríamos comer en el mismo bar del centro cívico, pero a esas horas estaba abarrotado de padres con sus niños, así que nos fuimos a comer a un restaurante de la zona que ya conocíamos. El próximo año si lo repiten pues quizás nos animemos a participar en algo más.
      Besos

      Eliminar