viernes, 21 de junio de 2013

El imperdible del viernes


El fin de semana ya está aquí, y esta vez es especial, ya que el domingo se celebra la verbena de San Juan. De todos modos aquí van otras recomendaciones para llenar el fin de semana.

1. La fascinación por el arte japonés. Mi primera recomendación va a ser la exposición Japonismo en el CaixaForum,  un recorrido de  la mirada occidental a su cultura e influencia que ha tenido en diferentes disciplinas artísticas, muy interesante.


Si vais podéis aprovechar para ver también la exposición de Méliès que recomendaba en el primer imperdible y que tuve la oportunidad de ver el pasado domingo y que, a pesar de que estaba muy concurrida, la disfrute muchísimo. No la dejéis pasar, puesto que ya se acaba este fin de semana.
Os dejo el vídeo de promoción de la exposición:




2. Una visión cinematográfica de la mujer española. Mi segunda propuesta es el documental "Con la pata quebrada" dirigida por Diego Galán el que fuera durante muchos años director del festival de cine de San Sebastián.


El documental retrata la evolución de la mujer española desde 1930 hasta la actualidad a través de ciento ochenta fragmentos de películas. He tenido la oportunidad de oír alguna entrevista en referencia a este documental y la verdad es que me apetece mucho verlo. Se proyecta en las reabiertas salas Boliche. Aquí os dejo uno de esos fragmentos.



No puedo dejar de recomendaros también la lectura de su libro: "Jack Lemon nunca cenó aquí" en el que hace un recorrido de su periplo como director del festival de San Sebastián. Las anécdotas que cuenta son muy interesantes, un libro que los amantes del cine disfrutarán sin duda alguna.

3. Fotografía creativa. La tercera propuesta es la exposición de Chema Madoz en La Pedrera. Un recorrido por su obra fotográfica desde los años ochenta hasta la actualidad.



Recordad que las exposiciones en La Pedrera aún son gratuitas, y ésta podrá verse hasta el 18 de julio.

Buena verbena a todos y entre tanto os dejo con la canción "Ne me quitte pas" interpretada por Sílvia Pérez Cruz.

7 comentarios:

  1. Esta vez me he adelantado: he ido hoy a ver la exposición de Méliès y he disfrutado como una niña viendo sus películas y al resto de personas que había riendo y alucinando con sus historias.
    Y quien sabe, puede que el domingo me acerque a ver la de Japonismo. Ojalá nos veamos por allí ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas ido y que te haya gustado tanto como a mi. La expo de Japonismo ya la he visto, pero cualquier día coincidimos ya verás. ;-)
      Un beso.

      Eliminar
  2. En la antigua fábrica Moritz este sábado 22 a las siete y media los chicos de " No más tuppers de mama" han organizado un fieston.

    ResponderEliminar
  3. Hola Enrique
    Me decanto por el documenta de entre las dos opciones, desde luego que os admiro por vuestra pasión y estar sumergidos siempre de arte y cultura. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, muchas gracias por tus palabras. Nosotros todavía no hemos ido a ver el documental, pero seguro que es muy interesante.
      Besos

      Eliminar
  4. jejej perdona natalia es mi hija mayor y estamos compartiendo el ordenador Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny, no hay nada que perdonar. Muchas gracias por pasaros por aquí. Yo este fin de semana he estado enfermo y no hemos podido ni salir de casa. Una pena dadas las expectativas que le había puesto.
      Un abrazo

      Eliminar