miércoles, 5 de febrero de 2014

Saboreando la vida

La siguiente es una lista de algunos de los restaurantes en los que hemos saboreado la vida en los últimos dos meses. No siempre me ha sido posible dar salida a todo el material acumulado y he optado por unificarlo en una pantagruélica entrada. En algunas ocasiones acudimos en pareja, pero en muchas otras compartimos mesa con amigos (así que no vayáis a pensar que todo nos lo comimos nosotros).
Buen provecho.

Restaurante Il Sapore d'Italia.
Se trata de un restaurante italiano en el que podéis ver como preparan las pizzas en directo. El menú diario es abundante y sabroso. Habiendo ido en muchas ocasiones y siendo que nunca nos ha defraudado, estábamos en deuda al no haber aparecido aún en el blog.




Restaurante Mexcla.
A este restaurante mejicano del barrio de Gracia llegamos un grupo de blogueros por casualidad y sus platos, perfectamente presentados, nos sorprendieron, además, por su sabor.








En los siguientes enlaces podréis ver la opinión de otras blogueras que me acompañaron. Bcn Last Call; La Bcn que me gusta.

Se trata de un café restaurante en el barrio de Sant Antoni, que tan de moda está, en parte por locales como este. Son restaurantes modernos en los que parece que una de las características indispensables es el hecho de tener la posibilidad de compartir mesa con desconocidos. A pesar de todo se come muy bien.












Este fue el local escogido para la comida navideña de empresa. Es un restaurante italiano decorado con gusto que, al no tener referencias, no me despertaba mucha confianza, sin embargo, debo admitir que comí bastante bien, aunque algunos de los comensales comentaron que los platos estaban un poco fuertes de sabor (entiéndase de sal). La panna cotta pero, fue del agrado de todos.







Nuevamente esta fue una ocasión en la que compartir mesa con nuestros amigos blogueros. Pero esta vez decidimos hacer un brunch, ideal en esos domingos que te levantas tarde y haces un desayuno comida, pero eso sí, tienes que preverlo y hacer reserva porque suele estar lleno. Por algo será.








Para ampliar la información: Bcn Last Call
El café fuimos a tomarlo a un lugar muy curioso: Espai Mescladís. Se trata del bar del proyecto solidario Mescladís y es digno de visitarlo pues, además de contribuir a la causa y disfrutar de la terraza al aire libre, podréis contemplar la especial decoración del local.




De tapas por la Barceloneta.
Una vez más, la excusa de una conferencia nos llevó después a alimentar cuerpo y espíritu. Junto con Neus y Albert, fuimos a cenar de tapas y el primer lugar escogido fue Cal Papi. Solo probaron los buñuelos de bacalao (con un trozo entero dentro) y yo me pedí bravas. Desde luego que, según lo que me dijeron, ellos salieron ganando.



De allí fuimos al Jaica Bar, una referencia de toda la vida en la Barceloneta.




Espero no haberos causado un empacho visual si no que, por el contrario, se os haya abierto el apetito. Lo dicho, buen provecho.  

8 comentarios:

  1. Ñammmmmmmmmm!!! me ha encantado la entrada ;-))))))) (además casi es la hora de la cena) ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaja, es lo que pasa, que tanto ver comida, y sobre todo recordar algunos sabores, te entra un hambre...
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Il sapore d'italia también es de los que me encantan! Un poco más arriba está el Vintage, que también os recomiendo que lo vayais a probar. Gracias por las sugerencias y, especialmente, por las fotografías que todavía las hacen más suculentas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenemos suerte de tener una amplia oferta gastronómica a nuestro alrededor. El Vintage no lo hemos probado pero lo apuntamos.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡El Brunch del Picnic estuvo genial! Y, en cuanto al Jaica, era el local donde siempre estaba Pepe Otal. Por otra parte, me apunto lo del mejicano de Gracia, que no he estado nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidimos ir ahí, al Jaica, supongo que en parte por haber ido aquel día en el que vimos el vídeo de Pepe Otal.
      Besos

      Eliminar
  4. El día que fuimos a Cal Papi, consulté al experto en bravas (Enrique, de Bravasbcn.com) y me dijo que eran "correctas", pero que los buñuelos de allí son los mejores de Barcelona y que la próxima vez pidamos, si tienen, "pell de bacallà". Vamos, que contigo, Enrique, no hace falta que volvamos allí. Probaremos otros sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo más importante es la compañía y si hay que pedir bravas, se piden.
      Un abrazo

      Eliminar