sábado, 20 de noviembre de 2010

Olor de Colònia

Cuando inauguramos este blog iniciamos nuestra andadura con una entrada que fue el preludio de la reunión de hoy. Junto al resto de integrantes del grupo de literatura del que formo parte he disfrutado esta mañana de la agradable compañía de Sílvia Alcàntara, autora de la novela "Olor de Colònia". Sílvia ha sido tan amable de quedar con nosotros en Terrassa donde hemos conversado sobre literatura en general y su libro en particular. Nos ha explicado innumerables detalles que nos habían pasado desapercibidos al leer la novela, así como anécdotas y experiencias personales.





Ha sido un lujo compartir con ella unas horas en las que además hemos aprovechado para comer. El lugar escogido para ello no podía ser otro que el museo de la Ciencia y la Técnica de Terrassa.




8 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! No me extraña que hayáis disfrutado del plan. Y la comida parece muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, fue realmente muy interesante. Silvia es una persona que desborda vitalidad. Tanto es así que es casi imposible hacerle una foto en la que no esté en movimiento. Por cierto, nos comentó que lo que va a hacerse de su libro no es una película, como nos dijeron en la Colonia Vidal, si no una serie para TV de 13 capítulos. A mí ya me cuadra más por el tipo de historia que cuenta en la novela.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola,bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buena tarde de domingo,besos.

    ResponderEliminar
  4. A Silvia siempre la he visto como una persona muy cercana aunque todavía no he leído Olor a colònia. Ojalá más escritores hicieran encuentros así.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Gran plan! Tuvo que estar muy, muy bien.

    ResponderEliminar
  6. littleEmily: Sí que es cercana, muy accesible.
    Cristina: En febrero saca libro nuevo, ojalá podamos repetir la experiencia.

    ResponderEliminar
  7. Olor de Colònia un dels millors llibres que he llegit! I encara més sabent que va néixer i narra la vida d'una clolònia tèxtil on jo m'hi he criat...
    Des de Puig-reig!

    ResponderEliminar
  8. Me imagino que si además es algo que toca muy de cerca todavía hace que el libro lo leas con mucho más interés. Nosotros lo leímos con interés por el hecho de que lo podríamos comentar con la autora y además aprovechamos para hacer una visita a la Colonia como puede verse en una de las primeras entradas del blog.
    Saludos

    ResponderEliminar