martes, 6 de marzo de 2012

Otra tarde bien aprovechada

Hace unos días repetí la experiencia con la que tanto había disfrutado cuando, por recomendación de una amiga, pasé la tarde en Las Arenas. Fue casi un calco de aquel día pero con dos diferencias sustanciales: esta vez me llevé la cámara y además aproveché la proximidad para ir a ver la exposición de Delacroix.
Solo llegar al centro comercial (por cierto, esta vez acerté con la salida del metro para encontrarme directamente con la entrada) me dirigí al Ándele y repetí el menú modificado para gusto y satisfacción de vegetarianos. He aquí las sabrosas y pringosas imágenes:





Tras la ingesta de tan suculentas viandas (que dejaron su aroma impregnado en mis dedos durante mucho tiempo) quise tomar el café en el forn enrich, pero estaba hasta los topes, así que lo aplacé y aproveché para ir a ver la exposición que acababan de inaugurar en CaixaForum sobre Delacroix.



Seguidamente regresé a Las Arenas y, esta vez, sí que pude sentarme a disfrutar del café mientras leía un rato:



El postre
Luego, para no perder la costumbre, di una vuelta por el FNAC y oh sorpresa! Voy y me encuentro con el hermano "gemelo" del libro que compré en la ocasión anterior, pero esta vez dedicado a la física:


¿Cómo contenerme? y todo esto con la única excusa de que venía a ver una peli y ni siquiera sabía cual. Finalmente, y como veis la peli era lo de menos, me decidí por "Infierno blanco" con Liam Neeson:




Una película para pasar el rato con unos lobos digitales de fantasía que hacen que la historia pierda verosimilitud. En definitiva, siempre nos gusta ver como otros lo pasan mal para que luego al salir del cine pienses en lo bien que tu vives y que la ola de frío no ha sido nada, de hecho luego subí al mirador y no me puse el abrigo. La temperatura a esa hora me parecía muy agradable después de ver cómo se congelaban en la pantalla. Así que para rematar la tarde estuve haciendo algunas fotos de la puesta de sol.






Una tarde, una vez más, muy bien aprovechada, y dado lo bien que me lo pasé, creo que repetiré.

Ver también en Milerenda:
Cine y otras exquisiteces
El Filete Ruso y rascacielos en CaixaForum
Teotihuacan en CaixaForum
Ballets rusos, Impresionistas y Sagnier en CaixaForum Barcelona
Fenicia, Goya y Perseo

10 comentarios:

  1. Nunca he ido a un restaurante vegetariano y las verduras me encantan...habrá tiempo.
    Qué razón tienes! hace falta ver desgracias para hacer la comparación y ver lo bien que estamos.
    Lo que te ha cundido la tarde!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus. Que quede claro que éste no es vegetariano y que incluso los 3 menús que tienen, los 3 son con carne, por eso digo lo de modificado, pues es lo mismo pero sin pollo y (supongo) que con unas poquitas más de verduras. Pero lo de no haber ido a un vegetariano no puede ser sobre todo si te gustan las verduras. Tienes que animarte con alguno, pero que sea bueno para no llevarte una desilusión de entrada.
      Lo de que me cunda tanto la tarde ya casi hasta me preocupa. No sé si me estaré estresando cuando dispongo de tiempo libre.
      Besos

      Eliminar
    2. Ya me recomendaras alguno.
      A mi tb me pasa Enrinque! el día antes de mi día libre a veces no me puedo dormir pensado en el montón de cosas que quiero hacer...en fin! mejor así, la ilusión es lo que mueve el mundo :).
      Enrique, escríbeme a mi correo neusprats@msn.com pq las indicaciones de la hora y de donde vamos a quedar las daremos por privado de la gente que vayamos a cazar Hermes.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Me pensaré qué vegetarianos te puedo recomendar. Por cierto, hoy he vuelto al cine a Las Arenas y esta vez he ido a probar Lalola. He pedido el menú. He comido bien. También me lo he tomado con más tranquilidad.
      Me parece bien quedar a través del correo ya te mandaré un mail.
      Un beso

      Eliminar
  2. Delacroix está en mi lista desde principio de año. Hasta cuando está? Podré ir a verla en Semana Santa?
    La próxima vez seguro que cae algo de Enrich, tiene todo una pinta buenísima!
    Preciosas las fotos de la puesta de sol...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guaci. Pues sí que podrás y además la de Goya también. La de Delacroix es hasta el 20 de mayo y la de Goya hasta el 24 de junio.
      Gracias por lo de las fotos.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo también tengo muchas ganas de ver la exposición de Delacroix , a ver cuando me acerco. Cuando fui a París, la sección de pintura romántica del Louvre era la que estaba de obras así que me quedé sin verla. Me va muy bien que se acerque a Barcelona ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola littleEmily. Lo que ocurre es que aquí no han venido esas obras tan grandes como las que se ven en el Louvre. Son de tamaño mediano a pequeño. Pero es interesante de todos modos pues muchas son bocetos en los que el pintor practicaba la composición de la obra. Yo en París también fui a la casa de Delacroix. Allí todos los cuadros eran de pequeñas dimensiones.
      En esta exposición uno de los cuadros que más me ha gustado es el que utilizan para la promoción, es decir, su autorretrato.
      Besos

      Eliminar
  4. Me apunto contigo para una de estas tardes tan estupendas. Precisamente ayer estuve en Barcelona, fue llegar, visita de médico, comer y regresar! Ya ves que diferencia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Me alegro de saber de ti. Que pena que no puedas aprovechar más la visitas a Barcelona, pero claro, existen prioridades, y en tu caso están muy claras, pero Barcelona siempre estará en el mismo sitio, así que siempre tendrás nuevas oportunidades.
      Besos

      Eliminar