viernes, 29 de abril de 2011

Granada: Albaicín

Aunque llegáramos a Granada el 21 de abril, da la sensación de que este viaje lo habíamos empezado hacía mucho tiempo. Desde el principio estuvo marcado por la incertidumbre, que únicamente resultó ser una cuestión climática. Pero no sé si deberíamos quejarnos por el mal tiempo teniendo en cuenta que todo nos fue bien excepto algunos ratos de espera en los aeropuertos y en la Alhambra. Mientras que en lo positivo destacaría la amabilidad de la gente, lo increíblemente hermosa que es la ciudad, y los sabrosos descubrimientos gastronómicos.
Nos hospedábamos en el hotel Las Almenas y, aunque no había sido nuestra primera opción, estuvimos muy a gusto y excelentemente atendidos.

Viernes 22 de Abril por la mañana
Después de desayunar en la pastelería Ysla de la calle Acera del Darro, cogimos el 7 hacia el Albaicín y nos bajamos en la parada posterior al mirador de San Cristóbal. Desde allí caminamos hasta el mirador de San Nicolás. Por el corto, aunque intrincado camino, pronto descubrimos la esencia de esta parte de la ciudad.





Desde el mirador de San Nicolás pudimos deleitarnos con las magníficas vistas de la Alhambra.




A continuación nos perdimos por las calles del Albayzin hasta que conseguimos encontrar la cuesta de Chapiz.



Hicimos el aperitivo en el paseo de Los Tristes




Visitamos el convento de Santa Catalina de Zafra y el Bañuelo





Llegamos hasta la Plaza Nueva donde entramos en la iglesia de Santa Ana



De ahí buscamos un sitio donde comer y acabamos en una pizzería del centro que no tenía nada de especial.
Continuará...

6 comentarios:

  1. Preciosas las fotos: definitivamente nada que ver con la Granada que yo recuerdo.

    Y me ha encantado el cartel del Bar KiKi :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina. Gracias, pero creo que la realidad aún era mejor que lo que se ve en las fotos. Al hacernos tan mal tiempo las fotos se ven muy apagadas. Y a nosotros lo del bar nos hizo mucha gracia, pero es que todos los carteles de esa zona eran iguales, tanto daba, como si era un buffete de abogados o un bar en este caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos y se nota que el viaje fue estupendo. La verdad es que la ciudad es preciosa. La parte culinaria es lo que veo que falla ehhh, yo suelo llevarla bien preparada porque nos encanta comer bien, siempre digo que hacemos la ruta cultural y dentro la culinaria....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura y gracias. No, si nosotros también lo llevábamos bien preparado, pero nos habíamos dejado las direcciones en el hotel y para no volver, nos metimos en cualquier sitio pues ya teníamos mucha hambre. En el resto de ocasiones ya fuimos a todos los sitios que habíamos buscado y fue mucho mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, a veces pasan cosas así y no queda más remedio que guiarse por la intuición. Acabo de leer las dos entradas posteriores a ésta, las fotografías son estupendas... Si que está complicado visitar la Alhambra, claro cuando fuimos nosotros, hace milenios, no hacía falta reservar nada. Bueno es saberlo para cuando volvamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que al ser en Semana Santa todavía habría más gente que en cualquier otra ocasión, pero qué se le va a hacer. Todavía tuvimos suerte de hacer lo que siempre hacemos en estos casos en los que se prevee mucha gente, ir a primera hora de la mañana, y nos suele funcionar.
    Gracias por lo de las fotos, pero es que Granada, y sobre todo la Alhambra tiene de por sí una belleza que hace que te queden bien las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar