viernes, 11 de mayo de 2012

Todo un día en París

El segundo día en París fue maratoniano. Cuando llegué por la noche al hotel pensaba que se me habían desgastado los pies. Ahora, viendo todo lo que hicimos y caminamos en un solo día, empiezo a entenderlo.
A primera hora fuimos a visitar la Ópera Garnier. Aunque sería más apropiado llamarlo Palacio Garnier.



La ópera que inspiró a Gastón Leroux para su fantasma estuvo a punto de no acabar de construirse por diversas circunstancias. En una ocasión al encontrarse las cuevas con aguas subterráneas que aparecen en la citada novela.




Pero qué sería de una ópera sin su teatro, adornado con terciopelo rojo, hojas doradas ninfas y querubines, con su enorme araña de seis toneladas y el polémico techo de Chagall.





De la ópera fuimos al Orsay: un museo impresionista en una estación de ferrocarril. Nos habían dicho que ya no se podían hacer fotos en su interior y, aunque había carteles que así lo advertían, los que disparaban sus cámaras eran legión. Así que, finalmente, nosotros también sacamos algunas instantáneas. Eso sí, en las salas la prohibición era más estricta y te podía caer una buena reprimenda si te pillaban.








Para evitar las colas a la entrada es conveniente o llevar el París Museum Pass o haber sacado las entradas con antelación. En ambos casos entras por otra puerta apenas sin hacer cola. Las entradas pueden sacarse por anticipado en Internet o en la Maison de la France (C/Fontanella 21-23 en Barcelona). Es uno de mis museos favoritos, por lo que, aunque ya había estado, no me importó volver. Al salir comimos un bocadillo rápido y nos pusimos a andar por la ribera del Sena.



Y cuando llegamos a Notre Dame, apenas echamos unas fotos y seguimos nuestro recorrido.





Sin embargo, si se dispone de tiempo, recomiendo subir a las torres, desde donde se disfruta de unas increíbles vistas de París y, además, pueden verse de cerca sus famosas gárgolas, entre ellas la que dio nombre al primer post, la stirga. Por mi parte solo pude sacar esta foto de las gárgolas desde la distancia.



El día acompañaba. Había dejado de llover, lo que me permitió sacar una foto que, cuando la vi en casa, pensé que sería perfecta como fondo de pantalla.


Finalmente llegamos hasta el jardín de las plantas. Se trata de un jardín botánico abierto al público que, sin embargo, en esta época del año no lucía especialmente. A pesar de ello, me esforcé por sacar alguna foto que mereciera la pena.





Llegados a este punto, empezábamos ya a notar el cansancio y con éste las dudas acerca de qué hacer a partir de ese momento. Finalmente decidimos dirigirnos hacia Montmartre. Llegamos a la mejor hora para las fotos.






Como ya caía la noche decidimos quedarnos a cenar en un restaurante del barrio:



Y para variar, regresamos andando hasta el hotel, pasando por otra de las reconocibles estampas de París.


Lo sé. Quería hacer una entrada que se apartara de los tópicos y, sin embargo, solo Woody Allen me supera con "Vicky Cristina Barcelona". Prometo algo más original en futuras entradas.
Continuará...

8 comentarios:

  1. Esa foto de la torre Eiffel vista desde Montmatre me ha encantado. Y tampoco me han importado demasiado los tópicos: has hecho que me entren ganas de volver a París, que hay algunas cositas "tópicas" que no he hecho, como subir a Notre-Dame pero también tengo ganas de ver cosas no tan conocidas (ya tengo una buena lista).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era la hora perfecta para hacer fotos. Desde luego que cuando se visita uno no puede prescindir de visitar algunos de los lugares más característicos, pero como tampoco voy cada año pues no importa. Mis sitios favoritos de París son las torres de Notre Dame y el Orsay. Aunque hay muchos otros lugares que me gusta visitar.
      Besos

      Eliminar
  2. Jajajajaja! Qué buena la "coña" de Vicky Cristina Barcelona!
    Con tu entrada me han venido unas ganas enormes de volver a esta impresionante ciudad. Orsay es una visita obligada porque es uno de mis museos preferidos y supongo que este año con la película de Hugo Cabret estará lleno de gente. Pero en cambio no he estado nunca en el Louvre...
    He estado ausente unos días así que intentaré buscar un ratito y mirar las otras entradas que me he perdido.
    Preciosas fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quería ser un poco original y cuando me quise dar cuenta había puesto todo lo típico de París. Pero no importa, la próxima entrada será un poco diferente. Esta vez no fuimos al Louvre (ni tan solo vimos la pirámide), pero el Orsay no nos lo quisimos perder, y está tan lleno como siempre.
      El post anterior no te lo puedes perder. A ti te interesará especialmente.
      Besos

      Eliminar
  3. El día que yo fuí al museo de Orsay estaban de huelga y los trabajadores dejaban pasar sin cobrar explicando que era una grève...perfecto!
    Qué fotos más bonitas! y que pasada! pero todo esto en un día?? esto si que es aprovechar las horas.
    Me gusta en especial la foto hecha desde Montmartre con la torre Eiffel de fondo y el árbol. Qué bonita con las nubes y el sol de última hora de la tarde...muy bonita!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus. Si dejaban pasar sin cobrar debería estar muy lleno dentro no?
      Besos

      Eliminar
    2. No, no pq la gracia era que no lo sabias hasta que estabas en la taquilla. No lo recuerdo muy lleno....tampoco recuerdo que no se pudieran hacer fotos, que poca memoria tengo jajaja!

      Eliminar
    3. Que suerte. Sin embargo, si ya tenías la entrada comprada por anticipado no te debía de hacer mucha gracia. Lo de las fotos, la anterior vez que fui sí que dejaban. Esto de las fotos es un misterio. A veces dejan a veces no. No acabo de entender el criterio. Y no me refiero al Orsay, si no en general, en muchos sitios.
      Besos

      Eliminar