martes, 14 de agosto de 2012

El Filete Ruso y Rascacielos en CaixaForum

Hace un tiempo fui a comer un día al Filete Ruso con mi amigo Miquel, y no comenté nada pues ese día no hice fotos, pero me gustó tanto la hamburguesa vegetariana que hacen que volví otra vez con Ángeles y esta vez sí que me acordé de coger la cámara.
Sí, ya sé que es raro ir a comer a una hamburguesería siendo vegetariano, pero mientras tengan una opción para mí, por qué no. Además, Ángeles no es vegetariana y también tiene derecho a ir a sitios así, ya que la mayoría de veces es ella la que se adapta a mí.



La hamburguesa vegetariana es muy curiosa, pues en realidad no es una hamburguesa, si no que ponen entre pan judías del ganxet, el arroz de l'Estany de Pals y champiñones, todo aderezado con salsa de pesto. Además puedes añadirle complementos y yo en esta ocasión escogí un huevo frito.



Toda la materia prima que utilizan está seleccionada y es ecológica. Ángeles pidió una de las especialidades de la casa: el Filete Ruso. Se puede pedir entre pan como una hamburguesa o al plato con una base de pan.




El espacio es íntimo y acogedor. Tras una zona de barra y taburetes hay otro espacio con mesas y sillas.




Luego nos dimos una vuelta por el centro y entramos por primera vez en la Apple Store recientemente inaugurada.



Virtual versus real




Pero esto fue hace unos días, de hecho ahora puede que el Filete Ruso esté cerrado por vacaciones. Ayer, sin embargo, fuimos al CaixaForum a relajarnos un rato y de paso a ver las exposiciones.


Nos tomamos unos granizados de limón en el bar mientras descansábamos y nos recuperábamos del calor y luego vimos las exposiciones, especialmente la de torres y rascacielos.



Tal y como ocurrió con la mítica Torre de Babel ¿hacia dónde nos conducirá este afán desmesurado por alcanzar el cielo? El folleto de la exposición nos da alguna pista:

4 comentarios:

  1. Como siempre comentaría mil cosas. Pero lo primero es felicitaros por el cambio de look. Como todos los buenos cambios de look: sutil pero notable y para mejor.

    Lo segundo es decir que vuestras fotos cada día me fascinan más. Son preciosas y muy personales. La de la Apple Store es chulísima. Tengo una relación gusto-odio (no me atrevo a decir amor, aunque adoro mi iPod) con Apple, pero el otro día me pareció excesivo el gentío que había en la tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Sí, nosotros renegamos muchas veces de los productos de Apple pero poco a poco vamos cayendo en sus redes y hay que reconocer que saben hacer las cosas bien.
      Lo del cambio de look era casi obligado. Por cierto, casi ha coincidido con la entrada nº250, que aunque no lo hemos mencionado, también nos hace mucha ilusión.
      Besos

      Eliminar
  2. Me ha hecho gracia ver fotos del nuevo Apple Store, pues se parece al de NY. A ver cuando bajo a la gran ciudad y paso por allí un rato, aunque si hay mucho gentío quizá ni entro...
    La exposición de los rascacielos la vi de pasada pero me pareció muy curioso el plafon con los nombres de las torres y sus alturas.
    Como a Cristina, los sutiles cambios me gustan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver cuando te animas a pasarte por la gran ciudad. Gracias por lo de los sutiles cambios. La verdad es que aún y haciendo cambios en el blog no queríamos perder nuestra identidad y que la gente no reconociera el blog.
      Besos

      Eliminar