viernes, 6 de enero de 2012

Noche de Reyes

Hacía tiempo que no salíamos a dar una vuelta "de noche", y no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacer algunas fotos a las luces de Navidad antes de que se apaguen, así que hemos aprovechado la noche de Reyes para ir al cine, cenar y luego dar un pequeño paseo nocturno.
La tarde empezó con una película como pocas se han hecho (recientemente): "The Artist".


Supongo que habéis oído hablar de ella, o incluso la habéis visto, pero para los que todavía no la conozcáis, debo deciros que es una apuesta arriesgada hacer, ya no una película en blanco y negro, si no una película muda (o casi) y rodada como si de un film clásico se tratara. Sin embargo, el resultado creo que puede gustar a todo el mundo. A la vista está la cantidad de nominaciones y premios que está consiguiendo. El argumento es muy sencillo, casi naif (para poder seguirla sin apenas diálogos); nos plantea el problema que representó la llegada del cine sonoro para algunos artistas. De la proyección sales con una sonrisa en la boca, sientes que lo has pasado bien, y parte de culpa la tiene el perro Uggie.


Además, en nuestro caso, nos ha hecho soltar incluso alguna lágrima, pues nos ha recordado a una perrita que teníamos. Uggie nos ha robado el corazón.
Al salir del cine, un pequeño paseo por Rambla de Catalunya y Passeig de Gràcia nos ha llevado hasta el restaurante El Mordisco.




Hace poco me enteré que habían vuelto a abrir El Mordisco, el primer restaurante del Grupo Tragaluz. Recuerdo haber ido hace mucho tiempo cuando se encontraba en Rosselló y haber comido bien. Aquel recuerdo se ha hecho otra vez realidad.






Por último, despidiéndonos ya de las fiestas (todavía queda Reyes!!!), algunas imágenes de nuestro paseo bajo las luces navideñas.










6 comentarios:

  1. Uggie es una de las joyas de la película y eso que la película es una pequeña joyita en sí misma. La vi en Sitges pero me estoy pensando si repito ;)

    Ya ves que no sois los únicos levantados a estas horas la noche de Reyes :P Además, creo que vivimos muy cerca.
    ¡Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  2. Hola littleEmily. Supongo que deduces lo de que vivimos cerca por las fotos del paseo. Sí, tenemos la suerte de poder ir andando hasta el centro en pocos minutos. Después de la cena, no podíamos irnos inmediatamente a dormir, aunque la noche de Reyes uno debería acostarse pronto, no vaya a ser que los Reyes te pillen despierto.
    En cuanto a la peli, no sabemos cuánto nos hubiera gustado si no hubiera actuado Uggie, pero a mí este tipo de argumentaciones no me gustan, pues forma parte de la peli, como la música, la fotografía, el resto de actores. Es el mismo argumento que usan para decir que el Barça sin Messi no sería lo mismo, pero forman un todo y como tal se tiene que valorar. Así que mi valoración es buena, pues nos emocionamos. También hay que ver las caras que pone la gente cuando abren las luces, incluso hay quien quiere aplaudir. Finalmente, debo decir que, ya que de la noche de Reyes se trata, que es una peli para que vayan a verla también los niños. Leí en un crítica que con el paso del tiempo se olvidarán de crepúsculos y harry potters pero recordarán el día que fueron a ver una peli en blanco y negro y MUDA!!! Debo confesarte que mi actor favorito es Buster Keaton (y ya veía pelis de él de pequeño)
    Felices Reyes!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita está Barcelona con las luces...
    Tengo muchas ganas de que traigan a Girona The Artist pues no hago más que leer buenas críticas de ella y yo también soy una enamorada del cine en blanco y negro.
    En mi cole trabajamos el cine y la fotografía, y es una delicia ver como los niños disfrutan con películas como "The Kid" de Charles Chaplin y empiezan a comprender el maravilloso lenguaje y magia del cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La película es preciosa y el perro un encanto que despierta las risas en el público.
    Vi reír en el cine por detalles que en una película sonora hubieran pasado desapercibidos.

    Voy a visitar el restaurante...

    Preciosas fotos. Ayer ande también por Barcelona...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas las fotos! Y qué buena pinta la comida! Justo hoy me han hablado de esta película.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Guaci. En cuanto la estrenen en Girona hay que ir a verla. Estoy convencido de que te gustará.
    Hola Laura. Gracias por lo de las fotos. Hacía tiempo que no cogía la reflex y si no lo hago a menudo se me olvida cómo usarla, pero en cuanto le cojo el punto es que no puedo dejar de hacer fotos. Cenamos muy bien, estaba todo muy bueno, pero también es un poco caro, aunque no me importa pagar cuando lo merece. Y en cuanto a la peli te dan ganas de llevarte a Uggie a casa.
    Hola Elvira. Gracias por lo de las fotos. Y te digo lo mismo que a Guaci, no te la pierdas, pasas un rato agradable viéndola. En cuanto a la comida estaba más buena de lo que aparenta. También nos gustó mucho el servicio. Fueron muy atentos en todo momento.
    Besos a las tres.

    ResponderEliminar