viernes, 7 de octubre de 2011

Música desparramada

Conservo de la época predigital una colección de cintas de cassette que guardo en unos clasificadores de madera que deberían estar sujetos a la pared o donde fuera, pues cada vez que sin querer los rozo se desestabilizan y sobreviene una avalancha de cajitas de plástico que producen un sonido tan estridente que es como si toda la música contenida en las cintas sonara a la vez. Mientras las recojo, sin embargo, puedo disfrutar de cada melodía por separado.
 

 

 

No sé si las cintas saltan porque quieren suicidarse o solo intentan llamarme la atención, es posible que quieran decirme algo: estamos aquí y todavía sonamos bien. ¿Por qué nos has arrinconado?

8 comentarios:

  1. es verdad, cosas parecidas pienso cuando desentierro mis viejos cassettes... y qué de música que ya no escucho hay allí...

    ResponderEliminar
  2. Buf! Yo las mías las tengo abandonaditas completamente. Sólo pongo una en el coche de vez en cuando porque me la preparó una amiga y me evoca una época muy emotiva de mi vida...

    Tengo un amigo que se las ha pasado a mp3 a su ordenador para poderlas oír mientras trabaja.

    No he podido escuchar la tercera porque no se acaba de cargar, pero las otras dos me han gustado mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andres y bienvenido al blog. Ya no digamos si pensamos en los discos de vinilo. Los pobres los tengo en un altillo.
    Saludos
    Hola Guacimara. ¿Todavía tienes un radiocassette en el coche? eso tiene mérito. Sabía que había tocadiscos con salida USB, pero no sabía que las cintas también podían pasarse a mp3. Sería una opción antes de que el magnetismo de la cinta se desvanezca.
    Lo de cargarse, a veces a mi tampoco se me cargan, pero va por momentos. Igual si pongo varias en la misma entrada le cuesta más, no sé.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno! Pues claro que tengo radiocassette en la radio del coche! Va de coña porque también tiene lector de CD's y como es de los primeros me lee todo tipo de Cd's, los originales y los grabados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El otro día subí al coche de un compañero de trabajo. Sacó una cinta de cassette de la que salía un cable que iba unido a un mp3, puso ese cinta en el radiocassette del coche y oiamos la música que había en el mp3. No lo había visto nunca!!
    Por cierto, yo también guardo mis cassettes pero no creo que los escuche más, la mayoría son de Parchís, Enrique y Ana, los pitufos!!

    ResponderEliminar
  6. Esta claro Guacimara, mientras funcione...Yo pensaba que ya todo el mundo tenía mp3
    Marta me he hecho un lío con lo del cassette y el mp3. Yo tuve una vez una cinta de parchís, bueno creo que era de mis hermanas, pero reconozco que también llegué a escucharla. Acabas de desenterrar recuerdos lejanos.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  7. jajaja!! Es que esto de la cinta de cassette unido al mp3 es surrealista pero te prometo que lo he visto con mis propios ojos. Y es que no te lo puedo explicar de otra manera, se pone la cinta de cassette en el radiocassette del coche pero de la cinta sale un cable que se enchufa al mp3. La musica grabada en el mp3 es la que se oye a través de los altavoces del coche.

    ResponderEliminar
  8. Marta lo que cuentas parece sacado de una peli de ciencia ficción. Lo que no quiere decir que dude de lo que viste ;)

    ResponderEliminar