viernes, 1 de junio de 2012

Dark Shadows

Paseando por París ya pudimos ver anunciada en sus famosos pirulís la nueva peli de Tim Burton: "Dark shadows" o lo que es lo mismo: "Sombras tenebrosas".



Aunque no soy un incondicional seguidor del truculento director, por la irregularidad que ha demostrado en ocasiones, tenía sin embargo ganas de ver su nueva creación.




También ésta es en sí, como un fractal, una película que incluye todo lo que de él se espera. No siendo una obra redonda, tiene momentos memorables, entre los que destacaría el prólogo, el encuentro del protagonista con los hippies, o toda la sucesión de gags que acompañan a la música de The Carpenters: Top of the world, que yo hubiera utilizado como trailer.



Burton echa mano, una vez más, de algunos de sus actores fetiche, entre ellos Johnny Deep, que compró los derechos de la serie original, y Helena Bonham Carter, pero sorprende Chloë Grace Moretz, la niña que aparecía en "La invención de Hugo", quien interpreta a una adolescente rebelde e intolerante. Entre todos configuran una familia disfuncional y surrealista.



El reto para Burton ha sido trasladar el ambiente de rareza que desprendían los protagonistas de la serie original a su personal visión.




Y para eso Burton es único.

 Ver además: Trio d'èxit assegurat: Tim Burton+Johnny Deep+Danny Elfman de BCN Last Call

9 comentarios:

  1. Hola!
    Qué pena lo del trailer... Para disfrutar mejor, qué te parece poner el Tráiler subtitulado en español HD. Lo puedes encontrar aquí;
    http://www.youtube.com/watch?v=zy_bZciuLtQ


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No APU, yo no quería poner el trailer. Quería poner un fragmento de la peli que, en ocasiones, resulta más significativo que los trailers que, por otro lado, están a veces montados de tal manera que hacen que creas que la peli es otra cosa que no es y luego te llevas una decepción. Otros trailers te revientan la peli y piensas que ya no hace falta ir a verla. Hacen muy pocos trailers en los que solo muestren un fragmento seguido de la peli. Se podría hacer una entrada que solo hablara de esto. Igual lo preparo cuando tenga tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Qué razón tienes Enrique! ha trailers que piensas, pues si ya está! ya lo han puesto todo!

      Eliminar
  2. Me encanta Tim Burton, todas sus películas me encantan. Ya sólo la ambientación, la caracterización y su toque valen la pena. De esta película no he leído muy buenas críticas (aunque no hago mucho caso de esto, la verdad). Para gustos, colores!
    Hace que no voy al cine....ya ni se :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tampoco creo que sea una gran peli, pero me lo pasé bien viéndola y eso es lo que finalmente cuenta. Pues a ver si te animas a ir al cine. Ahora para verano estrenarán muchas pelis.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo soy otra seguidora de Burton o sea que si puedo escaparme de mi ajetreada agenda de junio, iré a verla al cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guaci. Pues si te gusta Burton no te la puedes perder, pues es un peli típica de las suyas. A mí éstas me gustan, porque creo que conecto con su sentido del humor.
      Besos

      Eliminar
  4. Genial post! y aqui en Honduras aun no sale la peli, pero estoy anciosa por verla, me guta Tim Burton! y Johnny ME ENCANTA!!! ^^ asi que espero que la peli sea tan buena como otras que han creado ese gran director y el buenmoso de Johnny!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Génesis. Si eres fan incondicional de Tim y Johnny no hay problema, seguro que te gustará. Si no es así tampoco hay que ir al cine con grandes expectativas pues es en esos casos que entonces te defrauda.
      Un saludo

      Eliminar