miércoles, 15 de agosto de 2012

Profesor Lazhar y Velódromo

Pensaba que tendría que ver esta película en casa yo sola, pero probablemente he pillado a Enrique con las neuronas despistadas y lo he "liado" a ir a verla al cine. Porque a Enrique le da urticaria los films que transcurren en colegios y cualquier cosa que se le pueda parecer. Lo entiendo, pero esta película concretamente sabía que le podría agradar, así que cuando se ha dado cuenta por donde iban los tiros me ha lanzado unas miraditas de "te odio cariño", pero en seguida se ha dejado llevar por la historia llena de gestos que hablan mas que las palabras.



La cinta es una producción canadiense, y nos cuenta el drama que se produce en una escuela al suicidarse una maestra en un aula, el profesor que viene a sustituirla, que tiene su propia carga de dolor y tragedia, ayudará a los alumnos de la maestra fallecida a  superar el traumático suceso.




Me ha gustado la manera en la que se habla de la muerte y del suicidio, temas bastante duros, y más por abordarlos desde la perspectiva de niños, ya que vivimos en una sociedad en la que estos temas se intentan ocultar a los menores, probablemente porque ni nosotros, los adultos, sabemos cómo enfrentarnos a ellos.




No os penséis que es un dramón tipo telefilm de domingo por la tarde, no es un melodrama para buscar la lágrima, y si sale una lágrima, será una de esas de notar que estás vivo y en paz contigo mismo.

Como curiosidad, creemos que había más de un profesor viendo la peli, ya que había escenas como reuniones de los maestros con los padres, contestaciones de los niños, diálogos de profesores, que han suscitado risitas y cabeceos de asentimiento de los espectadores.
Ya de vuelta a casa y para compensar el esfuerzo de Enrique, nos hemos ido a cenar al Velódromo, que no es mala forma de terminar el día.







8 comentarios:

  1. coñe con las fotografias de los platos... que buena pinta tienen ;)

    saludos amigos!

    ResponderEliminar
  2. Si verdad? Pues las hemos hecho con el móvil, y estaba bueno no, rebueno. ;))

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángeles.
    Después de salir del velódromo ha Enrique le ha cambiado la cara por completo, me juego una cerveza... je,je,je.
    Seguro que, con un final así no le importa que el próximo día elijas de nuevo la película :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Apu, ya le había cambiado la cara, la película esta muy bien, bueno un poco lo que yo llamo carne de cine Verdi o cine gafapasta. Y no me puedo quejar mucho ya que la que elije la mayoría de veces soy yo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues para estar hechas con el móvil han quedado con una pinta fenomenal!
    Ahora que he leído tu comentario me han venido ganas de ver la película. Quizá la busque a ver si la encuentro por ahí.
    Me ha gustado eso de "pillar a Enrique con las neuronas despistadas para liarlo a ir al cine". A mi chico de vez en cuando y para según que películas también tengo que pillarlo despistado y con recompensa de cena, si quiero conseguir que me acompañe, jeje!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guaci, pues a ti te la recomiendo sin dudarlo, es una cinta que a cualquier profesor entiende en todos sus matices, los problemas son iguales, aquí o en Canadá .
    Fue fácil liar a Enrique, pues el no quiere saber nada del argumento de las películas y yo soy todo lo contrario ;)
    El móvil es nuevo, pero nada del otro jueves pero con un poco de procesamiento han quedado medio potables. Ya dirás algo si ves la película, nos gustaría saber tu opinión .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué plan más bueno! el primero y el segundo! Las dos veces que he ido al velódromo han sido de noche y con amigos con lo que no he podido hacer fotos por la poca luz. Me encanta este sitio!
    Bon profit i un petó parella!

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes que volver cuando puedas, había cosas muy apetecibles y es un sitio para disfrutarlo fuera del jaleo de las horas punta.
    Un beso.

    ResponderEliminar