sábado, 31 de marzo de 2012

Boccherini: Ritirata notturna di Madrid

La música del viernes (en sábado): recuerdo que fui a ver Master and Commander con JB con quien guardo amistad desde que nos conocimos en la carrera. Fue una elección de esas que haces in situ, frente a la cartelera del multicine, y reconozco que me gustó mucho más de lo que esperaba pues me deparó algunas sorpresas: como la curiosa relación que mantenían el naturalista (Paul Bettany) con el capitán (Russell Crowe) que, a pesar de sus diferencias, les unía el amor por la música. Además, la pieza que una y otra vez tocaban, me encantaba.

4 comentarios:

  1. Oh! Hoy has tocado mi fibra sensible... me fascina esta canción! Y la película, y como tú fui a verla al cine por casualidad y me encantó. Es una de mis películas preferidas y para mí, una de las mejores interpretaciones de Paul Betanny que también me encanta... Me gusta por la música, por la personalidad de sus protagonistas y porque es la primera película en la que pude descubrir como debia ser la vida en el mar entre combate y combate (la música, la reconstrucción del barco, los juegos, las investigaciones científicas, etc...)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guaci. Me alegro que te haya gustado la elección. Pues sí, a mí también me gustó. La relación entre ambos me recordaba la historia de Darwin con el comandante Fitz Roy durante el viaje del Beagle. También me parece interesante la visión que se le da a las supersticiones en el mar.
      Besos

      Eliminar
  2. Master & Commander es una de mis películas favoritas, la habré visto centenares de veces. Además de que me gustan los actores, en particular Bettany, la historia me recuerda a aquellas que veía de pequeña en la TV como EL motín del Bounty o Capitanes intrépidos (otra que también habré visto muchas veces) y el tema de la naturaleza y la excursión en las Galápagos. La música es otra de las cosas que me fascina de la película, ya ves que es muy especial para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola littleEmily. Pues Ángeles piensa que es una peli para hombres y, sin embargo, os gusta a todas (incluida Ángeles). Así que yo no estoy tan de acuerdo con ella. En lo que sí coincidimos todos es que es una buena película.
      Paul Bettany está muy bien en su papel (bravo por los de casting).
      Además la banda sonora es muy buena no siendo ésta la única pieza clásica que aparece.
      Besos

      Eliminar