sábado, 24 de septiembre de 2011

Una mañana bien aprovechada

Al salir esta mañana a la calle, Ángeles se ha percatado de que un año más la lluvia ha hecho acto de presencia para la Mercè. ¿Será cierto que son las lágrimas de Santa Eulalia? Observad el pronóstico para estos días:


Pero la lluvia no ha impedido que nos acercáramos a la sesión matinal del Cinesa Diagonal donde cuatro gatos hemos podido disfrutar de una buena película de cine negro: "No habrá paz para los malvados" de Enrique Urbizu que vuelve a probar suerte en el género tras su "Caja 507" de hace ya unos años.


También aquí cuenta con José Coronado que, a nuestro entender, hace un papelazo interpretando a un policía en sus horas bajas. Es una película muy sobria, con un guión muy estudiado y en el que no sobra ni una coma. La verdad es que nos ha gustado, y sobre todo al pensar que se trata de una película española, como ocurrió con "Celda 211", y no tener que ver siempre americanadas.
Tras la sesión matinal fuimos hasta "La Pepita" que, como recordareis, ya apareció en el blog hace unos meses. En aquella ocasión fue para celebrar la porra de los Oscars, pero Ángeles no pudo ir y, desde entonces, me quedé con las ganas de que probara los pepitos que preparan. Y ha tenido que ser, esta vez, para otra celebración, el cumple de Ángeles. Hemos disfrutado de esta comida en un ambiente agradable.





Una vez más, estaba todo exquisito, como exquisito fue el trato que nos dispensaron.
Por cierto, ya que he desvelado la efeméride, desvelaré también el regalo que le hice, no porque sea nada del otro jueves (bueno sí que fue el jueves), si no porque me parece que son unos cómics muy interesantes. Yo le compré el de "Gemma Bovery" y el de "Tamara Drewe" se lo había comprado ella hacía unos días.


Ambos son de Posy Simmonds y, si los hojeáis, veréis que están a medio camino entre una novela y un cómic, es decir, lo que llamaríamos novelas gráficas. Del de Tamara Drewe hicieron una peli que vimos hace poco y que nos gustó, aunque esperamos disfrutar más del cómic.

10 comentarios:

  1. Felicidades Ángeles!!! Qué buena manera de celebrar el cumple: cine, buena comida en buena compañía y un regalo muy interesante.

    Respecto a la Mercè, no recuerdo otros años si llovió o no. Yo pensé que la lluvia vino a recordarnos que hemos entrado ya en el otoño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guacimara!! Desde luego, no me puedo quejar de nada, aunque no soy muy de celebrar cumpleaños, y prefiero hacerlo asi.
    Y lo de la lluvia pasa todos los años, sera casualidad... o no.

    ResponderEliminar
  3. Ayer pasé el día en Barcelona, capeando la lluvia en momentos diversos del día.

    Qué hambre al ver las fotos... Comimos en "El salero", nos encantó.

    No leo comics..., pero me estías tentando.

    ¡¡¡FELICIDADES, ÁNGELES!!! Curiosamente ayer fue el cumpleaños de una amiga que se llama como tú.

    Un abrazo Enrique!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tin, y Laura, en realidad fue el jueves pasado, por eso aprovechamos para hacer varias cosas que me apetecian el sabado.
    Conozco "El salero" no esta nada mal Laura, es un sitio muy bonito, si puedes hojear los libros seguro que te sorprenden, pero reconozco que es un genero que te ha de gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues muchas felicidades, Ángeles! La comida parece muy apetecible. Aunque yo no soy muy de comics...

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Elvira, fue una comida estupenda, creo que el sitio es muy recomendable.
    No piensas que me gustan los comics al uso, más bien me gustan las novelas graficas, un buen ejemplo seria "Maus", lo cierto es que no es algo que lea cada dia, pero de vez en cuando, si me entero de algo que me pueda interesar, intento darle un vistazo, pues puede ser que me de un chasco si lo compro a ciegas.
    En general suelo acertar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!! Aunque sea con un poco de retraso, espero que sirva mi felicitación!!!
    Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas felicidades, Ángeles! Parece que pasaste un día estupendo, como debe ser. Ahora q el resto del año esté a la altura.

    ResponderEliminar
  9. Marta y Cristina, muchisímas gracias a las dos, si que fue un dia estupendo.
    Ojala, todos los dias fueran asi de apacibles y de hacer solo lo que apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar