viernes, 22 de julio de 2011

Gryphon

Gryphon es uno de los grupos de folk-rock más insólitos surgidos de la Inglaterra de los años setenta. Sobre todo porque no se quedaron en este género si no que su formación les permitió adentrarse en otros campos. La música de sus inicios siempre me ha recordado las composiciones medievales.

 

El nombre del grupo proviene del grifo, animal mitológico medio águila, medio león. Éste aparece en la portada de su primer álbum de 1973, aunque el tema escogido pertenece al segundo: "Midnight mushrumps" de 1974, pues al escucharlo me transmite la fuerza y el valor de dicha criatura.


Sin embargo, no es ésta la mejor representación que se ha hecho del animal, en internet se pueden encontrar muchas y yo he sacado de esta página la que me ha parecido una de las más hermosas, la de "Alice and the Gryphon":

3 comentarios:

  1. Wow! Me ha encantado la canción de hoy. Tampoco conocía este grupo y realmente tienen ese sonido medieval del que hablas. Viniendo de una semana de música y danzas no puedo sino imaginármela con una larga fila de parejas vestidas con elegantes trajes en una magnífica sala de algún castillo centroeuropeo, jeje!

    Por cierto, no me había olvidado de vosotros, simplemente he estado fuera y no me he podido dedicar a los blogs.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guacimara y bienvenida de tu semana de música y danza y ya ves que a tu regreso te recibo con más música y, con la imaginación bien podemos ver ese castillo del que hablas, con caballeros y damas danzando y, porqué no, un grifo agarrado de sus almenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. http://totbarcelona.blogspot.com/2009/12/la-real-academia-de-medicina.html

    ResponderEliminar