sábado, 12 de enero de 2013

Una tarde de 2012

No era una tarde cualquiera. Fue la última tarde de 2012 en la que, tras seguir al cabezudo de gran nariz por toda Barcelona, fui a comer con Chordi y unos amigos suyos a les Quinze nits de la Plaza Real.



En principio pensaba que no podría pedir el menú, pero muy amablemente me lo adaptaron y comí bien, a buen precio y en buena compañía.
Seguidamente Chordi había quedado con un amigo graffitero para ir a ver la exposición de C215 y, aunque ya la había visto, los acompañé, ya que me parecía muy interesante conocer un poco más la forma de trabajar de estos artistas. De camino a la galería tuvimos la oportunidad de disfrutar del street art de Barcelona.







Tras visitar de nuevo la exposición de Christian Guemy en la Montana Gallery, pude asistir en directo a la creación de algunas obras:





Otras las encontramos todavía del día anterior. Una obra a doble cara. Sus monstruos, animales o robots, que están a medio camino entre Miró y Picasso, se apoderan de las basuras.



Pero antes de despedirnos nos dejó una caligrafía urbana con gran sentido del humor.


Y es que cuando nos miramos al espejo creemos que el que allí se refleja es una imagen exacta de nosotros mismos, pero para empezar la imagen está invertida, y en realidad, aunque la luz viaja muy rápido, no deja de ser una imagen del pasado. Por no hablar de la percepción que tenemos de nosotros mismos, nunca nuestra imagen nos parece la misma pues depende de nuestro estado de ánimo. Así que, ¿cómo podemos decir que el que se ve en el espejo somos nosotros? Tío, cuanta razón tenías.
La última tarde del 2012 fue especial. Una tarde inolvidable.

Ver además: 
Barcelona en horas de oficina de Conxita: La Ruta del Arte de SETBA en el inigualable marco de la plaza Real
Milerenda: C215 en la Montana Gallery y restaurante meneghina
El último día del año

17 comentarios:

  1. Yo interpreto que cuando nos miramos en un espejo no somos nosotros porque lo que vemos no es más que una corteza temporal. En realidad los seres humanos seguimos sin saber quienes somos, ni de donde venimos ni a donde vamos.
    Un abrazo majo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del reflejo en el espejo siempre me ha causado mucha intriga. Ya de pequeño escribí un relato para las redacciones del cole en el que me planteaba qué se veía en los espejos cuando nadie los miraba. ¿Seguían reflejando imágenes? Si falta el sujeto receptor esas imágenes por fuerza se pierden y por tanto es como si no reflejaran nada. Así que en el cuento planteaba un experimento que simplemente consistía en hacer una foto a control remoto. Como conclusión del relato decía: ¿sabéis qué se ve en un espejo cuando nadie lo mira? Pues una cámara de fotos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ostras Pedrín que profundidad de pensamiento....
    Bueno, a lo mio.....me ha gustado la foto del arbol artisteado entre Miró i Picasso, y el peazo brazo con un punto de carpeta verde de milerenda que en este caso soy yo....pa que luego digan.
    Aunque ¿no tomaste foto del post-lifting del mismo?....o se debe a eso de la estrella sugerente?
    En cualquier caso decir que la foto nª3 es un C215 estencil con plantillas
    nº4 es un catwalk en baldosa cerámica
    nº5 es un Fatal Fake y es un cut (stencil pegado)
    nº6 es un Kram y es un Cut como el anterior
    nº7 es un BTOY tambien Cut mas un sr.Polo grafiteado
    nº8 es un SM172 stencil a varios colores (rareza)
    y por fin el nº9 es un Y.B. nuestro grafitero aleman sorpresa
    Bueno pos eso que me ha gustado moito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que le hice fotos al post-lifting, pero igual me lo reservo para una entrada dedicada a un nuevo artista callejero. Excepto el catwalk, a los otros les hubiera podido poner nombre, pero hice el post tan tarde y tenía tanto sueño que los dejé sin el pie de foto. Gracias por completar la entrada. Eso se llama colaborar. Pienso que los comentarios deberían ser tan importantes como el post. Por cierto, el primer C215 yo ya lo había fotografiado anteriormente, pero llega un momento que ya no te acuerdas de lo que has visto y lo que no.
      Un abrasso hombre misterioso de la carpeta

      Eliminar
  3. A mi es que el grafiti... no me va nada dde nada... he visto cosas que merecerian estar en un museo... y tambien he visto cosas en museos que deberian estar en la basura, pero es que hay grafittis con los que no puedo. A mi es que si no me gusta, no me gusta, que le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes por ello Candela a mi no me gusta el marisco y no le hago ascos a otros productos del mar, tampoco me gusta el futbol y reconozco que me los miro con fruición, aunque no se si me entiendes.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta el marisco tampoco!! Eso si lo entiendo! XDD

    ResponderEliminar
  6. Ohhh mira esto es un chat ;P Candela, Chordi nos esta enseñando lo que es el street art, hay mucho más de lo que parece a simple vista. Aunque desde luego para gustos colores, y Candela si conocieras a Chordi te daría igual lo que te contara, es una enciclopedia con patas y la persona más divertida que he conocido.
    Mejor que el fútbol y el marisco, sin dudarlo ;))))
    Besos a ambos.

    ResponderEliminar
  7. Entro un momentín para desearos un feliz 2013. Voy a darme una vuelta por el blog, que llevo un montón de entradas atrasadas!!
    Un abrazo muy grande para los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, igualmente a ti. Espero que todo esté muy bien y un beso a ti y a tu churumbel de parte de Ángeles y mío. Por cierto, que cuando Ángeles te puso el comentario en tu última entrada, allá por el 2012, no se acordó de decirte que esa música tuve la oportunidad de oírla yo en París en la Ópera. Pone los pelos de punta.
      Besos

      Eliminar
    2. Qué curioso, la Ópera de París y una ermita románica en el pirineo! Que enclaves tan dispares y, sin embargo, que idóneos para esa canción. Ahora mismo voy a escucharla de nuevo!!!
      Pd. Prometo foto actual de Ares en vuestro mail.

      Eliminar
  8. Jopé! Y yo aún no he visto la exposición de C215 en la Montana Gallery! Al final tendré que ir a toda prisa el último día! Espero que no sea así y pueda verla con tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roser aún tienes tiempo, pero no la dejes para el último día, por si acaso. Vale la pena.
      Besos

      Eliminar
  9. Me ha gustado vuestra entrada y la mencion a les quinze nits..! para mi la plaça real siempre ha tenido un encanto especial..Y si que me gustaria un dia dar una vuelta buscando street art. ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xiscu. Y ya lo sabes si cuando hagamos la próxima ruta de graffitis estas por aquí puedes apuntarte.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. ¡La verdad es que fue una buena manera de pasar la última tarde del año! Desde que fui a ver los diferentes establecimientos de la Plaça Reial, me he quedado con ganas de volver a comer a alguno de ellos. Según he visto publicado en facebook, los domingos en el Ocaña sirven un Brunch. Estoy intentando convencer a la familia para ir a probarlo, ya que por la noche no consigo arrancarlos de casa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita. Guardo buenos recuerdos del día que pasamos por ahí los cazadores.
      Besos

      Eliminar