viernes, 4 de febrero de 2011

The Lady of Shalott



4 comentarios:

  1. Enrique, sabes cómo tocar mi fibra sensible. Me encanta esta canción sobre la historia de Lady of Shalott... Por cierto, la primera vez que fui al Tate Britain marché toda enrabiada porque el cuadro estaba de gira! Menos mal que el año pasado pude disfrutarlo. Junto al Ophelia de Millais, son dos de mis cuadros prerafaelitas preferidos. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más me alegro de que hayas disfrutado con mi elección. Pues sí, los cuadros prerrafaelitas en vivo son espectaculares. Nosotros no vimos el cuadro en el museo si no en una exposición de Waterhouse en la Royal Academy of Arts en verano de 2009 ¿Sería cuando tu no pudiste verlo? Aunque me imagino que este cuadro viaja mucho. El de Ophelia sí que lo vimos en la Tate. (¿has visto el enlace que he puesto a artproject de google?)
    Y por otro lado también fuimos al concierto de Loreena en el Palau d'esports de Barcelona en marzo de 2007. Siempre es una gozada escucharla y ella me parece una modelo prerrafaelita. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wow! Es impresionante! Si no lo dices no me habría enterado del enlace! Que pasada!
    La primera vez que fui al Tate Britain fue en diciembre de 2008, cuando no pude ver Lady of Shalott. Pero lo curioso es que el pasado mayo pude disfrutar del Lady of Shalott pero era el Ophelia el que estaba de gira. :P
    Loreena McKennit tiene una voz y una sensibilidad cantando impresionante! Imagino que en directo debe ser una gozada escucharla.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Me encanta lo bien que le queda esa música al cuadro. Justo el otro día me descubrieron a esta cantante en el blog, cuando puse un poema de Yeats.

    ResponderEliminar