miércoles, 14 de marzo de 2012

Sleepers awake

El día que puse varias piezas de Bach no encontré la versión que yo quería para esta Cantata, pero ahora en YouTube sí que la he encontrado así que no he podido resistirme y aquí la dejo. Por cierto, ¿recordais la escena de la película Seven en la que Morgan Freeman está buscando información en una biblioteca mientras de fondo suena el Aria de Bach? Pues bien, así me sentía yo esta tarde cuando mientras trabajaba me puse esa misma pieza. Me encanta esa escena.


8 comentarios:

  1. Me acuerdo de la película pero no de la música. De entrada diría que nada más lejos de la crueldad y como diria, dureza de la película.
    Ahora me has hecho acordarme de la peli...que ganas de volverla a ver!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que me gusta esa escena tanto precisamente por el contraste con la dureza de otras escenas. Cuando la vuelvas a ver fíjate. Transmite calma y concentración.
      Besos

      Eliminar
  2. Una preciosidad. Y la película la recuerdo perfectamente, del gran David Fincher.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una película que quizás marcó un antes y un después en el género.
      Besos

      Eliminar
  3. Qué maravilla. Bach es uno de mis compositores preferidos, pero me gusta más su obra profana, en especial los Conciertos de Brandenburgo que no la sacra.
    Hace ya mucho que no veo Seven, tendré que "fer un pensament".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta todo de Bach. Los Conciertos de Brandenburgo los escuchamos y vimos en el Palau de la Música y fue una gozada, a pesar de que el solo de trompeta desafinó y pudieron oirse pitos entre público. Pobre chaval luego lo vimos en la calle con la trompeta en su funda caminando solo con la vista perdida ¿qué pensaría?
      En cuanto a Seven es una peli que suelen reponer en la TV así que siempre estamos a tiempo de verla cuando menos te lo esperas. Ángeles no puede verla porque es demasiado sensible ante ciertas escenas.
      Besos

      Eliminar