lunes, 7 de marzo de 2011

Sábado en Gracia

Este sábado fuimos al barrio de Gracia a pasear. Hacía tiempo que no salía pues últimamente me ha acompañado el cansancio y un resfriado que me ha tomado cariño y que no se quiere ir, pero tenía clarísimo que quería disfrutar del día de sol que hacía.
Aprovechamos también para ir a un recado y una vez resuelto, paseamos por el barrio. A pesar del buen día hacía un poquito de frío, así que cuando nos apetecía nos sentábamos en alguna plaza y nos calentábamos al sol.


Me encanta Gracia, sus originales tiendas y las de siempre, sus muchos restaurantes llenos de diversidad cultural y culinaria.
Para acabar de hacer tiempo hasta la comida y como hacía mucho que no íbamos a La Nena, fuimos allí a tomar algo. La Nena es ya toda una institución en el barrio, es la típica granja catalana donde se puede desayunar, merendar o lo que tu quieras. Tienen delicias como: chocolate deshecho, nata, quiches y tartas, y tés, bueno los que son de Barcelona seguro que la conocen, además tiene un ambiente especial, una decoración preciosa y te sientes a gusto en seguida. Al fondo, tienen habilitadas unas mesas para niños, donde los padres pueden jugar y leer con sus hijos. Si todavía no habéis estado, haced una visita, no os decepcionará, por cierto, este sitio nos lo descubrió nuestra amiga T.




De ahí fuimos a comer al restaurante vegetariano "Illa de Gràcia". Aunque yo no soy vegetariana (Enrique, sí), me gusta mucho este tipo de comida.

Berenjena rellena con bechamel

Tofu frito con arroz integral

Seitán con salsa de roquefort

Habíamos quedado para ir al cine con nuestra amiga A, después de comer, y cuando nos dirigíamos hacía allí vi a un chico por la calle, y pensé que su cara me sonaba un montón, claro, era Daniel Brühl, el actor. La verdad es que los que me conocen ya saben que tengo facilidad para reconocer a famosos por la calle y cuando lo cuento me toman el pelo con eso, pero bueno, para mí es algo que me pasa sin esforzarme pues soy buena fisonomista, lástima que con ello no se pueda ganar dinero, jeje.
Llegamos a nuestro punto de encuentro, el Salambó justo para encontrarnos con nuestra amiga, verter una infusión en el gaznate e ir al Verdi Park, donde vimos "Valor de ley".

Poleo en el Salambó
Nos gustó muchísimo, no creo que sea una obra menor, como he leído por ahí. Los actores están muy bien, Jeff Bridges hace un papelón de Oscar y la niña está increíble, qué valiente y maduro es su personaje. Por cierto, me sorprendió mucho la calidad de la imagen de la copia, y lo bien subtitulada que estaba.


Al salir fuimos a tomar un té, y nos pusimos al día con A de nuestras andanzas. También paseamos, entramos en algunas tiendas originales y con ropa preciosa que nuestra amiga conocía.
Y ya con la cartera un poco más ligera, pues a ver quien se resiste a no comprar nada, nos fuimos a casa andando, con la sensación de haber pasado un día completo.

8 comentarios:

  1. M.A. no se por qué pero me he sentido aludida en esta entrada. Y ahora definitivamente TE ODIO (desde el cariño) porque Daniel Brühl es uno de mis actores favoritos!!!! grgrgrgrgrgrgr!!

    Soy Mar, lo q he cambiado mi nick en blogger

    ResponderEliminar
  2. Querida Marita (tin) no sabia que Daniel te gustara tanto.Tienes tantos mitos que me pierdo, si lo se, le pido un autografo, pero ya sabes que cuando veo una "estrella" no me gusta molestar, hago como los neoyorquinos, mirada disimulada y punto.
    Te prometo eso si,que cuando vea a Nadal, le dire lo mucho que lo admiras ;P

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Mar no se lo inventa que yo también lo vi, aunque fue ella la que se fijó, yo en esos momentos estaba mirando al cielo y diciendo qué día más bonito que hace.

    ResponderEliminar
  4. jajaja!! Pues si ese es uno de mis mitos tampoco tengo tantos. He de añadir a mi comentario de antes, q discrepo con vuestra opinión sobre la película Valor de Ley, acabo de llegar de verla...a parte de bastante pesada y un final muy sosote...aunque claro, eso es culpa del autor del libro.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de La Nena, qué buena pinta!!!
    Por lo que cuentas, debió ser un gran sábado!!
    Muaquis

    ResponderEliminar
  6. Pues sí Marta, un día de los que me gustan a mí, y que hacía tiempo que no podíamos hacer por culpa de una lesión en la rodilla de Ángeles que casi le impedía caminar al principio pero que poco a poco ha ido remitiendo el dolor y ahora ya puede estar casi un día entero fuera de casa.
    La Nena está en la calle Ramón y Cajal 36, debajo de la plaza de la Revolución de Septiembre de 1868 al final de la calle Verdi. Por encima de la Travesera.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por mostrarnos este sitio tan fantástico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida al blog Silvia. Nos hizo mucha ilusión cuando te vimos en los seguidores, pues aunque Ángeles nunca te había puesto comentarios en tu blog sí que te seguía y casualmente habíamos visto juntos el programa de Canal Cocina en el que salías.
    Besos de parte de Ángeles (que está trabajando) y mios.

    ResponderEliminar