sábado, 1 de enero de 2011

Lecturas de 2010

Tengo que empezar confesando que se me da muy mal comentar libros, por lo que prefiero nombrar únicamente los que más me han gustado este año que ya se ha ido.
Lo cierto es que por pura casualidad abrí una cuenta en anobii, y me picó la curiosidad saber cuantos libros leía en un año (Nunca antes los había contado). Y tuve la mala pata (nunca mejor dicho) de tener una lesión en la rodilla, lo que que me ha tenido de baja todo el verano. Y como no hay mal que por bien no venga, eso me permitió leer mucho más.
Así que, aparte de ver televisión, películas y series, que al final te acaban hartando, me lancé a mi vicio favorito: la lectura. Aunque, la verdad es que preferiría haber leído menos y no haber pasado un verano tan sumamente malo, pero, esa es otra historia. Así que, este año mi cifra lectora es, creo yo, alta: 53 libros. Normalmente calculo que leo entre treinta y cuarenta, pues tengo muy poco tiempo para leer durante el día, y solo leo por la noche, de media hora a una hora como mucho; pero, por todo lo explicado, esta vez he tenido tiempo extra.
Los que más me han gustado son: "El tiempo entre costuras", "Historias de Nueva York", "Criadas y señoras", "Historias de Londres", "Historias de Roma", "La evolución de Calpurnia Tate", "Observaciones" y, "El jardín olvidado" que recomendó Cristina y que me ha gustado muchísimo.


Otros me han gustado menos. Abandono pocos libros, aunque algunos ha habido. Me fastidia tener que dejarlos, pero he aprendido que hay muchos libros estupendos y no vale la pena perder el tiempo con uno que no te engancha.

Si se clica en el gadget de la derecha sale mi estantería anobii, ahí veréis todo lo que he leído este año.
Un saludo y feliz año a tod@s.

4 comentarios:

  1. Coincidimos en Enric González, Historias de Roma está en mi lista y si hubiera leído por primera vez las Historias de Londres y Nueva York este año también estarían ;) Qué pena que se me hayan acabado los libros de González, espero que publique otras historias pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. LittleEmily, los libros de Enric Gonzalez llevaba años viendolos en librerias y pensaba "tengo que comprarlos" y ya por el miedo de no poder encontrarlos me decidi a hacerlo.
    No se si sabes que hace una pequeña intervención radiofonica los lunes en un programa de la cadena SER que se llama la l´horaL.
    Y ahi le preguntaron en una pequeña entrevista por haber públicado "Historias de Roma", si habria "Historias de Israel" y el contesto que probablemente si.
    Asi que a esperar, por cierto, tiene una voz ronca muy particular, y por supuesto lo que cuenta siempre es interesante

    ResponderEliminar
  3. Ay, cómo me gustan este tipo de entradas. Veo que ha sido un año muy Enric González. Yo en cuanto tengamos a la vista un viaje a Londres pienso ir directa a por Historias de Londres, porque el de NY me encantó.

    Y qué bien lo Kate Morton y su Jardín olvidado :)

    ResponderEliminar
  4. Es que haces unas reseñas magnificas, te aseguro que me he tirado tres dias que me hablaban y no me enteraba de nada, asi que decir que me ha gustado, es quedarme muyyy corta.

    ResponderEliminar